Las tribus Selvaticas del Amazonas
POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.
Misioneros católicos conside- salvajes. Hay, sí, agrupaciones eran que en la actualidad casi no que viven en forma primitiva y existen ya los indios totalmente alejados de contacto regular con
el hombre civilizado. En todo caso, se estima que si hay aún algunas agrupaciones en verdadero y total estado de salvajismo deben ser muy pocas y habitan sin duda en lugares que todavía son inaccesibles al hombre civilizado.
En cambio hay unos 150 mil naturales auténticos de la selva, descendientes de las tribus amazónicas, que están totalmente incorporados a las actividades económicas del país
Shipibos, piros, shapras, ara- belas, campas, yaguars, machi- guengas, cotos, amahuacas, muratos, cashivos, orejones, hui- totos, jívaros y secoyas.
Esos son los principales grupos étnicos que habitan en las selvas del departamento de Loreto. Hay en realidad muchos más, como los cocamas y cocamillas, los maynas, conibos, aguarunas, amueshas, caripunas, huambi- zas, jeberos, machines, etc.
Un hecho que induce a confusión sobre el origen de los actuales pobladores indígenas de la selva es la antigua costumbre de los misioneros de cambiarles sus nombres tribales por nombres en español.