Aledaños a la ciudad de Lima

POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

Ya hemos dicho que la original situación geográfica de la ciudad de Lima le confiere la particulari­dad de poder contar con numero­sas y hermosas playas marinas al Norte y al Sur; y, a la vez, con pintorescos valles serranos andi­nos, al Este.

Siguiendo la gran arteria de tránsito rápido -la Vía Expresa­se puede acceder a las hermosas playas del distrito de Chorrillos, siguiendo el llamado Circuito de Playas, que concluye frente al histórico Morro Solar, desde cuya cumbre -accesible por un camino labrado en la roca- se puede observar en forma pano­rámica la ciudad, sus alrededores y las playas.

También siguiendo la Vía Ex­presa se puede llegar a las playas de la denominada “Costa Verde” que, como en el caso de las ante­riores playas, han sido ganadas al mar mediante un sistema de rom­peolas y rellenos. En estos luga­res se practica mucho el deporte de correr olas en tablas hawaianas.

En todas estas playas lamenta­blemente no hay hoteles. Sola­mente cuentan con algunos servi­cios higiénicos y canchas de deportes municipales. Hay dos restaurantes de lujo: “Costa Ver­de” y “La Rosa Náutica”.

Tomando la ruta de la auto­pista de la vía Panamericana Sur se puede llegar a un rosario de playas de arena. Lamentable­mente, tampoco hay hoteles en esta zona.

Por la Carretera Panameri­cana Norte se llega a las Playas de Ancón y Santa Rosa.

Remontando la Carretera Central se encuentran hermosos lugares campestres con sol todo el año, como Santa Clara, Cha- clacayo, Chosica, etc. En estos tres lugares hay numerosos res­taurantes campestres y hoteles, siendo los más importantes “El Pueblo”, en Santa Clara; y el Centro Vacacional de Huampa- ní, en Chaclacayo.

BARRA PARA AUTOR