La Selva Alta Peruana
POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.
Así como los gigantescos contrafuertes de la vertiente occidental de los Andes se vuelcan abruptamente sobre la Costa, avanzando a veces hasta el Mar; los contrafuertes de la vertiente oriental van a morir en ese otro mar que es la selva amazónica. En estos flancos orientales la selva ha trepado hasta los 1,500 metros de altura, por eso a esta región se le llama “ceja de selva”, o más propiamente, «selva alta”
De terrenos con basamento rocoso, do Huiros no indidudables por los desbordes de los ríos o por las lluvias, do grandes valles cálidos y ubérrimos, es una de las regiones más ricas y más bellas del Perú desde el [junto de vista agropecuario.
Debido a la falta de comunicaciones —sumamente difíciles en una geografía tan intrincada— esta vasta región donde el área potencial de cultivo alcanza a los 15 millones de hectáreas, está prácticamente deshabitada, pues sólo tiene cultivadas alrededor de 150 mil hectáreas. Sus tierras, de gran fertilidad, producen café, cacao, azúcar, té, maderas, etc. Todas estas condiciones la convierten en la región más apta para planes técnicos de colonización, significando una verdadera tierra de promisión para los peruanos y para muchos pueblos del mundo.