Inicio Peru Historia Encuentran geoglifo Wari al Sur del Peru

Encuentran geoglifo Wari al Sur del Peru

0
16

Arqueólogos que realizan investigaciones en la región peruana de Arequipa descubrieron un geoglifo el pasado mes de Diciembre

Según el diario Perú21, el geoglifo es de aproximadamente 60 metros por 40 metros y se encuentra en la provincia de Caylloma.

El Diario Perú21 informa que las investigaciones arqueológicas iniciales se llevaron a cabo a petición del Consorcio Angostura – Siguas, una empresa agroindustrial que está ejecutando un proyecto de riego en la zona. El Consorcio Angostura – Siguas habría ordenado la investigación con el fin de recibir un certificado del Ministerio de Cultura que indicaria que no habría sitios arqueológicos en la zona, lo que les permitiria continuar con su proyecto de riego.

Los expertos dicen que el geoglifo fue creado por miembros de la cultura Wari en el año 1200 o 1300. El geoglifo ha sido apodado «Gross Munsa«, y es el único conocido en Arequipa.

El diario Perú21 informa que las excavadoras también encontraron otros objetos que esperan ayudar a arrojar algo de luz sobre la cultura y las prácticas de Wari.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here