Trabajadora del municipio de San Pedro – Canchis, si fue violada

0
455

El informe del médico legista practicado a la trabajadora municipal de iniciales E.A.F. confirmó lo que ella denunció: que sí fue ultrajada.

Esta conclusión podría comprometer la situación legal de los principales acusados, que son: el alcalde del distrito de San Pedro (Canchis), Víctor Arosquipa Huiche; los regidores Orlando Arosquipa Quispe y Humberto Rodríguez; el jefe del almacén central Alex Cumpa; y el residente de la obra, Fidel Ubaldo Amaru Amaru.

También estuvo comprometido el chofer del burgomaestre, Emilio Coyuri Aguilar, pero fue hallado asesinado el último jueves.

El informe practicado por los especialistas también constataron lesiones físicas en el cuerpo de la víctima, según el abogado de la joven, Winder Canahuire Vera, y fuentes policiales contactadas por La República.

Las diligencias continúan luego de la denuncia interpuesta por la servidora, quien laboraba como almacenera en la remodelación de la obra de aguas medicinales de Ccosccora Quea.

El último lunes al promediar las 16.30 horas, el jefe de almacén Alex Cumpa Zazari, los regidores Orlando Arosquipa y Humberto Rodríguez y el ingeniero de obra Fidel Amaru la invitaron a consumir bebidas alcohólicas. Al inicio la trabajadora se negó, pero luego tuvo que acceder a beber ante la amenaza de su despido.

Según manifestó la denunciante, hace 15 días ingresó a laborar al municipio. Desde ese entonces la amenazaron que si no obedecía para ir a beber, perdería el trabajo.

Muerte tendría relación con violación
Fuentes policiales afirmaron que la muerte del conductor Emilio Coyuri, hallado sin vida el jueves en el río Vilcanota, tendría relación con la violación.

Es decir, no se trataría de un suicidio, como el jefe de almacén Alex Cumpa le habría advertido a la esposa del conductor, Melchora Rodríguez. Ella aseguró que recibió la llamada de Coyuri donde le decía que su esposo se quitaría la vida tomando veneno.
“El almacenero me llamó y me dijo: Tú esposo me ha llamado como dándome el último adiós, parece que va a tomar veneno”, dijo. Melchora indicó que su pareja no tenía motivos para el suicidio.

En tanto, aún no concluyeron las diligencias de necropsia practicadas al cuerpo del chofer. El cadáver se encuentra en la morgue de Canchis.

“Una vez concluida la manifestación de testigos e imputados se tendrá más claro el panorama. Por el momento seguimos investigando, no descartamos nada”, refirieron fuentes policiales.
Durante las diligencias se encontró a 500 metros del cuerpo de la víctima una casaca, zapatos, DNI y celular. Del aparato telefónico se pedirá levantar el secreto de comunicaciones.

“Esto es sospechoso, el chofer es el único que sabe si el alcalde participó o no del delito. Él siempre estaba con la autoridad, lamentablemente falleció”, refirió el abogado de la víctima de violación.

Dazely Manrique Florez, de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Canchis, mantiene en estricta reserva toda información relacionada a estos hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here