Procesion “El Señor de los Temblores”

POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

El Señor de los Temblores, el Patrón Jurado del Cusco, es la imagen más vereda de la comar­ca, y se encuentra en la Catedral.

Desde que Carlos V despachó des’de Cádiz la famosa imagen ningún pincel profano se ha atre­vido a retocarla. El tiempo, el polvo, el humo del incienso y de los cirios han ennegrecido la ima­gen, convirtiéndola en un extraño Cristo indio, de aspecto aterrador bajo su corona deste­llante.

Erguido sobre sus andas de plata, sale esta extraña imagen en procesión en la tarde del lunes de Pascua. Flores de “nuccho” (salvia splendes); altares con banderas, flores y espejos; balco­nes con tapicerías con franjas de oro; petardos y cohetes; ríos de chicha, repique de campanas; masas de indios descalzos y sudo­rosos con atuendos coloridos; imágenes ricamente aderezadas … tal es el abigarrado conjunto de esta procesión tremenda, que se desarrolla entre clamores inauditos y lluvias de flores.

BARRA PARA AUTOR