La Ruta del Barroco Andino gracias por ayudar
POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.
La Ruta del Barroco Andino, promovida por la orden jesuita Compañía de Jesús, está avocada a la difusión del patrimonio cultural de la región mediante la restauración y conservación de los templos de Andahuaylillas, Huaro, Canincunca y Compañía de Jesús; contribuyendo al desarrollo turístico de la zona a fin de generar oportunidades de empleo a los pobladores (restaurantes, hostales, venta de artesanías, etc).
Así mismo, los ingresos obtenidos por la Ruta del Barroco Andino son dedicados a las obras sociales que los jesuitas llevan a cabo a través de las parroquias donde se encuentran ubicados estos templos. Nuestras parroquias quieren ser un lugar que abre sus puertas a todos, lugar de Fe en Dios y en el ser Humano, lugar de Esperanza en un mundo más Justo. Para ello promovemos la inculturación de la fe y de la justicia, colaboramos en la construcción de una sociedad justa, humana y solidaria, y promovemos el desarrollo integral de la persona y el desarrollo sostenible y sustentable la sociedad.
Visitando la Ruta del Barroco Andino nos AYUDAS A AYUDAR a través de las obras sociales en nuestras sies parroquias en Quispicanchi (Andahuaylillas, Huaro, Urcos, Ccatca, Ocongate y Marcapata):
- Comedores: Se brinda alimentación, se hace seguimiento de cada niño respecto a su peso y talla, y se cuenta con un programa de aseo bucal y de desparasitación. Beneficiarios: 800 niñas, niños y jóvenes.
- Bibliotecas: Los niños, niñas y jóvenes realizan sus deberes académicos, consultando libros y siendo asesorados en sus deberes. Beneficiarios: 300 niñas, niños y jóvenes.
- Ludotecas: Espacio con el fin de estimular el desarrollo físico, mental de los niños. Los juegos buscan mejorar la autoestima de los niños y desarrollar habilidades sociales. Beneficiarios: 120 niñas y niños.
- Salas de cómputo: Nuestros colaboradores orientan a los niños, niñas y jóvenes con sus tareas escolares y universitarias, se brindan cursos de computación. Beneficiarios: 300 niñas, niños y jóvenes.
- Salud: Ayuda con medicamentos y atenciones médicas. Existen campañas periódicas de médicos y dentistas que atienden a la población gratuitamente. Se atienden 800 casos de salud al año.
- Internado: 40 adolescentes reciben acompañamiento, alojamiento y alimentación.
- Asistencia social: Se hace un seguimiento socio-económico a los niños beneficiarios de los programas sociales. Se apoya con víveres, ropa, productos de aseo, útiles escolares. Se atienden 1240 casos al año.
- Defensorías: Protege y promueve los derechos de los niños, adolescentes y la familia. Realiza rectificaciones de partidas de nacimiento, trámites de DNI, procesos de filiaciones, colocaciones familiares y casos de violencia familiar. Se atienden 1,800 casos de al año.
Gracias por AYUDARNOS A AYUDAR