LA AYAHUSCA Y LOS AYAHUSQUEROS.

0
480

El uso del Ayahuasca se está incrementando enormemente. Gran parte de las agencias de turismo ofrecen a sus clientes “Sesiones, viajes o vuelos” de Ayahuasca con mucha frecuencia, por que la demanda de ese producto se ha disparado. Pero ¿cómo obtienen esa bebida que dan a esos voladores? Ahí vienen los problemas, y creo conocer el asunto.
Para el preparado de esa bebida se requiere el conocimiento de muchos factores, así, entre otros: La cantidad, proporción y calidad de esa liana, materia prima, junto a la Chacruna que la complementa, y la cantidad de agua que se pone a hervir juntos por muchas horas. El producto obtenido tiene un color ligeramente teíno con una viscosidad y densidad características. Sabemos que es difícil prepararla en cantidades industriales como se hace frecuentemente hoy, esto es un factor preocupante.
Hace poco vi el Documental “Íkaros” donde muestran la preparación de esa bebida, y la muestran con cierta pompa. Quedé completamente sorprendido al ver que preparaban en una enorme paila, como preparan el Caldo Blanco en los cuarteles, en ¡UNA PAILA TAL VEZ DE 500 LITROS¡¡ no hay duda por la demanda industrial que tiene el Ayahuasca. El especialista allá es un Shipibo asistido por su madre, casi con seguridad en Yarinacocha, Pucallpa, digo eso por la vestimenta que usan y el entorno, pues no informan nada al respecto. Terminada la preparación del brebaje (no informa casi nada del tiempo de cocción ni las proporcionares de los componentes etc.) vacían el contenido a otro recipiente, y se puede ver claramente que el líquido tiene un color lechoso casi sin ninguna densidad, como el Caldo Blanco.
¡Y ES ESTE ASUNTO EL QUE ME OBLIGÓ A ESCRIBIR EL PRESENTE RESUMEN ¡
¿Por qué me veo obligado? Porque estoy completamente persuadido que ese producto y muchos otros que ofrecen como “Ayahuasca” simplemente son productos BAMBA, y casi no tengo la menor duda.
No puedo extenderme más, el espacio y el lugar que lo hago no son los adecuados. Termino aquí haciendo algunas interrogantes:
¿Qué pasa con los “Voladores” que creen que están tomando Ayahuasca y que en realidad no lo es? Muchos dirán, sí, ¡PERO VUELAN, Y MIRAN Y EXPERIMENTAN MUCHAS COSAS¡ Claro, se los puede hacer volar y mirar muchas cosas con otras plantas o productos que existen, pero…no son Ayahuasca¡ Sería importante preguntar a un Siquiatra, un Sicólogo especialistas en la materia para saber qué pasa con las neuronas, la sique de esos voladores que toman un producto bamba.
No olviden que vivimos en la era de la cultura y los productos BAMBA, las Farmacias están llenas de ellos.
Espero que sirva de algo éste breve artículo. Suerte. César A. Vivanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here