EL CONVENTO DE SANTA CATALINA

POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

El más importante monu­mento religioso colonial que con­serva Arequipa es el Monasterio de Santa Catalina, cuya mole de sillar ocupa un área de 20,426 metros cuadrados, en la calle del mismo nombre.

Anchísimas paredes de gran altura y grandes contrafuertes a manera de estribos en sus muros, le asemejan a una muralla de pie­dra volcánica, cuya ceremonia de fundación se efectuó el domingo 2 de octubre de 1580, después de más de 20 años de gestiones, pro­yectos y recolección de dinero para realizarla.

Su interior conforma un ver­dadero barrio de la Arequipa colonial, con las callejuelas que muestran varios estilos arquitec­tónicos, habitado por las monjas de clausura; y una pequeña pla­zoleta en cuyo centro se levanta una pileta. Cada calle tiene su nombre, y así tenemos la de Sevi­lla, Granada, Burgos y Toledo, que hasta ahora guardan casi su primitivo aspecto.

 

BARRA PARA AUTOR