La afluencia anual de turistas hacia Arequipa supera la cifra de 100 mil (personas), quienes en su mayor parte tienen una estadía que se centra en la ciudad y se limitan a visitar los variados atractivos turísticos de la devota capital arequipeña.

LOS CITY TOURS

Los recorridos turísticos por la ciudad antigua y moderna, sus balnearios termo-medicinales, su bella campiña, etc., son los más usuales.

Empero la tendencia a habili­tar los recursos paisajistas – recreativos- ubicados en las demás provincias del Departa­mento está enraizándose.

Son varios los circuitos que se han propuesto, en consecuencia, vamos a reseñar algunos de ellos y que se refieren especialmente al Valle de Andagua, el Cañón del Coica, las lagunas de Mejía, la laguna de Salinas, etc.

TURISMO AEREO

El espectáculo de observar los volcanes del Valle de Andagua por aíre y también el cañón del río Coica se puede realizar alqui­lando una avioneta, para 6 perso­nas.

El recorrido se puede realizar en una hora de vuelo y además se podrá espectar las nieves y la cima del Coropuna.

Sobrevolando el valle del Chili se podrá observar a la izquierda del Misti el Chachani. En su base destacará el manto gigantesco de lava que expulsó el volcán en las postrimerías del Terciario y que constituyen las toneladas de reserva de sillar de las canteras arequipeñas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here