Chimbóte está ubicado a 420 kilómetros de Lima, en la Carre­tera Panamericana Norte. Es el inicio hacia el Norte de un collar de ciudades importantes, con Trujillo, Chiclayo y Piura.

Su ubicación geográfica exacta se precisa en los 9o 8Ñ Latitud Sur y 78°35’ Longitud Oeste. Está dos metros Sobre el nivel del mar y su población e estima en más de 280 mil habitantes.

El clima de Chimbóte en tiem­pos normales es sencillamente ideal. La temperatura promedio llega a los 28 grados centígrados, y la mínima a 13 grados centígra­dos. Es fácil soportar ambos extremos sin mayores incomodi­dades.

El contorno inmediato de Chimbóte lo constituyen dos grandes bahías naturales, la de Chimbóte o Ferrol y la de Samanco, ambas con excelentes condiciones portuarias. Las ven­tajas de esta inmejorable ubica­ción geográfica convierten a Chimbóte en un nudo de trans­bordo para toda el área del Valle del rio Santa.

Ya desde finales del siglo XVIII se vislumbra que la “… mísera caleta de pescadores” tendría enormes posiblidades de desarrollo debido a su inmensa bahía que se encuentra rodeada por dos cerros de Chimbóte “muy oscuros y notables”, por la Isla Blanca, los islotes Ferrol, el cerro División y la Isla Lobo. En sus cercanías hay hermosas pla­yas como Vesique, Santa, Tortu­gas y otras.

En Chimbóte existen disponi­bles poco más de un millar de camas en 18 hoteles.

De los restaurantes el de ma­yor movimiento es el de Los Pinos, ubicado en el Centro Recreacional del Vivero Fores­tal, un bello paraje arborizado en más de 30 hectáreas, ubicado en la salida norte de la ciudad y el que ofrece un ambiente como pocos en el país.

Funcionan 10 cines con aproxi­madamente 4 mil localidades. Los ubicados en la moderna zona céntrica como Chavín, Pacífico, Bahía, Premier y Olaya son los de mayor comodidad y concu­rrencia.

Para llegar a este pujante puer­to norteño se ubica usted en el Parque Universitario de Lima. Dos “llenadores” virtualmente le quitan el equipaje y lo suben a un colectivo que también le cobra de acuerdo a la cara del cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here