El Ministerio de Economía peruano ha decidido  subir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la cerveza que antes era de 27.8% a 30%, a los vinos y licores de 20% a 25%.

En virtud a la norma, los licores son clasificados según su grado de alcohol, por lo que estarán sujetos alternativamente al cobro del ISC, según un monto fijo por litro o al valor según precio de venta al público.

Cabe precisar que el impuesto a pagar será el que resulte mayor tras comparar el resultado obtenido de aplicar la tasa o monto fijo, informó RPP.

En esa línea, bebidas como la cerveza, con un grado alcohólico de 0° a 6°, están sujetas alternativamente al cobro de un monto fijo de S/.1.35 por litro o a una tasa al valor según el precio de venta al público de 30%.

Los vinos, con un grado alcohólico de 6° a 20°, están sujetos al cobro de un monto fijo específico de S/.2.50 por litro o a una tasa al valor de 25%.

Por último, las bebidas con un grado alcohólico superior a los 20° serán gravadas con un monto fijo de S/.3.40 por litro o a una tasa al valor de 25%.

En verdad esta es una buena decision para subir estos impuestos ya que las empresas extranjeras en su mayoria se llevan mucho dinero en, aunque muchos lo nieguen, un vicio para muchos peruanos de bajos recursos, y es posible que con esta suba, puedan pensarlo dos veces antes de adquirir estas bebidas alcoholicas; pero tambien es bueno recordar que en nuestro pais y especialmente en las zonas alejadas a las capitales se sigue vendiendo bebidas de dudosa reputacion sin control, y estoy hablando de el Alcohol Etillico que es una de las principales causas de muerte entre los campesinos del Peru.

Ojala que sigan subiendo estos impuestos y por supuesto tambien es bueno esperar que suban los impuestos a la comida chatarra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here