Ejemplo de Alegato de la defensa

0
3223

Señores miembros del colegiado, señor fiscal:

He escuchado atentamente el discurso del representante del Ministerio Publicó, y no me ha sorprendido, no he notado elementos probatorios suficientes que vinculen a mi patrocinado con el delito imputado.

Ciertamente, resalta escabrosa, la forma en que el señor fiscal «cree» que ocurrieron los hechos. Y pues, al respecto estoy convencido que no se probará que el señor Juan Sánchez Huamán Incurrió en el delito de homicidio calificado porque el fiscal tampoco tiene con qué probar que el Sr. Sánchez estuvo en la ciudad de Huacho el día en que él fiscal «cree» que ocurrieron los hechos; mucho menos, que el Sr. Sánchez estuvo en la habitación alquilada que tenía y que había abandonado muchos días antes; tampoco, que haya sido el Sr. Sánchez quien le extrajo el ojo izquierdo a la víctima con un tenedor, ya que nunca se encontró el ojo ni el tenedor; tampoco, que el Sr. Sánchez haya sido quien utilizó la máquina cortadora de carne para descuartizar el cuerpo de su conviviente, ya que, la pericia arroja otras huellas no identificadas en dicho aparato.

Todo ello, señores jueces, quedará desvirtuado por el débil material probatorio que ha ofrecido la fiscalía y porque el Sr. Sánchez cuenta con una constancia de trabajo donde acreditamos que estuvo laborando desde el día 21 de enero de 2010 en la chacra del Sr. Pedro Terán Terán en la ciudad de Cajamarca. :

Estoy seguro que lo que el señor fiscal «cree» que cometió el Sr. Sánchez quedará en eso, en una hipótesis no probada, en una afirmación ligera que le ha causado serios perjuicios y preocupaciones a mi patrocinado. Pero, sobre todo, estoy seguro que hoy se respetará el principio de presunción de inocencia y se evitará sancionar a un inocente Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here