Ministro de Defensa explicará ataque militar que se vivió en Echarate

0
241

Este viernes, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, y otros mandos militares, se presentarán ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre lo ocurrido en el distrito cusqueño de Echarate, donde una patrulla militar- policial realizó una intervención a una camioneta rural, dejando varios heridos.

El presidente de este grupo de trabajo, José Urquizo Maggia, exhorto a todos los sectores del país no especular sobre este tema sin antes escuchar al responsable del sector y a los mandos militares. Dijo que es necesario conocer la versión de las autoridades respecto al accionar que realizan las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAEM).

Además, expresó su confianza de que el personal militar y policial que operan en el VRAEM lo hacen con profesionalismo y valentía, con estricto respeto a la población civil y a los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here