Robo de Campana en Templo de Huanoquite Cusco

0
610

Un grupo especial de agentes de la Comisaria PNP Huanoquite, investiga sobre el presunto hurto de campana de propiedad del Templo de la Comunidad de Arabito, del Distrito de Huanoquite, provincia de Paruro; denuncia recibida el último lunes 26 de setiembre.

La Policía inició las investigaciones luego que en la dependencia policial se presentó Sergio Mendoza Salon (39), Presidente de la Comunidad de Arabito, manifestando que en el mes de Mayo del presente año, el Director de la I.E. Nro. 50398 Prof. Héctor Castillo de la Comunidad de Arabito; sin autorización de la Comunidad habría sacado del almacén de la I.E Inicial de la Comunidad de Arabito, una (01) campana para utilizar en el centro educativo, la misma que era de propiedad del templo y para amanecer del 15 de setiembre, había desaparecido del interior de la Institución ya mencionada.

Personal PNP de la Comisaria Rural Huanoquite, se constituyó a la Comunidad de Arabito, en compañía del Párroco del Distrito de Huanoquite, Padre Roy Wilson Aroni Peralta, con la finalidad de constatar el hurto de una campana de propiedad del Templo de la Comunidad de Arabito-Huanoquite, donde los pobladores de la comunidad manifestaron que hace 10 a 15 años, por el deterioro y antigüedad de la construcción había colapsado el templo, quedando los enseres dañados y el resto de los bienes habían sido guardados en diferentes lugares.

La autoridad policial constató que las imágenes de los diferentes santos se encuentran guardadas en una parte de los ambientes (Dirección) de la Institución Educativa Nro. 50398 y el resto en una de las aulas del plantel conjuntamente con otras imágenes.
Dentro de lo recuperado se encontraba una campana sin especificaciones, que el Director de primaria en el mes de Mayo del presente año, sin ninguna autorización comunal, utilizó la indicada campana colgándolo en un palo en el interior (patio), para usar (tocar) en la entrada y salida de los estudiantes.

Durante las indagaciones policiales, pobladores de la mencionada comunidad manifestaron que al momento de guardar los bienes en diferentes lugares, no habían formulado el inventario. La policía comunicó lo acontecido a la Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Paruro, quién ha dispuesto efectuar las investigaciones preliminares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here