La fiebre del juego Pokémon Go parece no tener límites. La noche del sábado, un joven cayó desde un muro de 4 metros de altura al intentar atrapar un pokémon.

Cerca a las 23 horas, Julio Vidal Flores Paccori (18) se encontraba entretenido con su moderno celular en inmediaciones del Vivero Municipal, en el distrito de Alto Selva Alegre. De pronto se percató de que un nuevo pokémon había aparecido dentro de la propiedad pública. Entonces no tuvo mejor idea que ingresar saltando por uno de los muros, pese a la oscuridad de la zona.

El joven se confió y midió mal la altura, pues la pared exterior del vivero no supera los dos metros, pero el muro interior sobrepasa los cuatro metros.

Fue el vigilante del vivero quien escuchó el golpe seco que produjo la caída y también los desgarradores gritos que lanzaba el jugador de Pokémon Go. Llamó a los serenos del Municipio Provincial de Arequipa, quienes brindaron los primeros auxilios al herido para luego trasladarlo de emergencia al Hospital Honorio Delgado.

Los médicos de turno le diagnosticaron fractura en el hombro izquierdo y diversas contusiones en el cuerpo.

En las primeras horas del domingo el muchacho recibió el alta y fue trasladado a casa por su familia.

Este sería el primer accidente grave ocurrido en Arequipa por jugar Pokémon Go. Los efectivos de Serenazgo recomendaron usar prudentemente la cuestionada aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here