2013 – tiempo de la nueva revolucion industrial?

0
281

Con un nuevo año amanece la perspectiva de una nueva era de fabricación, donde las compañías de masas personalizar sus productos y los individuos revivir la manía garaje-DIY de la década de 1980.
¿Será 2013 ver el movimiento fabricante de alcanzar la masa crítica?

Usted tendría que estar viviendo bajo una piedra que ha perdido el auge del “movimiento maker”, especialmente en los últimos 12 meses.

En 2012, la Raspberry Pi llegó al Reino Unido, una placa base del ordenador básico diseñado para enseñar a los niños cómo construir un PC. Chris Anderson, ex editor en jefe de Wired, publicó un libro llamado Makers: The New Revolución Industrial, un elogio al movimiento creciente de gente que hace sus propias cosas.

Universidades a nivel mundial se están abriendo laboratorios Fab – fabricación o laboratorios “fabulosos” – donde los estudiantes y los apostadores que pagan pueden diseñar, probar y hacer. Artículos sobre el movimiento creador aparecido por todas partes el año pasado y un grupo de jóvenes en los EE.UU. hizo una pistola semi-automática con una impresora 3D.

Dos fenómenos industriales, el movimiento creador y la personalización masiva de productos recibirán un escrutinio mucho más en 2013.

El movimiento fabricante no es nuevo, pero cada vez es más grande.

Kamau Gachigi en la Universidad de la facultad de ingeniería de Nairobi, que tiene una “fab lab», le dijo a la BBC esta semana que una red de boutique de Fab Labs en toda África podría revolucionar la capacidad de las personas para hacer y comprar el tipo de bienes de consumo que los países occidentales damos por sentado.

Sr. Gachigh alude a una amplia gama de productos, sino que específicamente habla de productos farmacéuticos. Una fábrica de barro y paja produciendo medicamentos aprobados en cada ciudad podría revolucionar la administración de medicamentos en África, consignando las amenazas planteadas por Le Carré El jardinero fiel a la ficción de forma permanente.

Sir Christopher Grayling FRSA, escribiendo para la Royal Society of Arts hace un año, hace referencia a una devoción recién descubierta por los diputados a los méritos de fabricación artesanal que ha penetrado en el establecimiento educativo. “Tal vez […] las tres R de la” lectura, escritura, la aritmética “debe transformarse en” leer, wroughting, ‘aritmética’, o de alfabetización, por lo que las cosas y las matemáticas, y los aficionados a la política hablar de la “paridad de estima” entre las actividades intelectuales y prácticas. ”

Hoy parece que los políticos y los padres realmente quieren que los niños aprendan a hacer algo, en lugar de simplemente diseñar, vender, administrar su logística y condición jurídica.

Libro de Chris Anderson le da una larga lista de ejemplos de do-it-yourself nirvana, donde las personas y la creación de empresas de diseño y hacer las cosas de trabajo – a menudo con valor comercial real – a partir de un puñado de mini-máquinas instalado en sus computadoras de escritorio.

Anderson, cuyo abuelo Fred Hauser inventó un sistema de rociadores de éxito, ha convertido a todo un piso de su casa en un laboratorio fantástico. Su lista de equipos destaca su obsesión, una impresora MakerBot escritorio 3D, cortador de mini-láser, un router CNC ShopBot, dos estaciones de soldadura, electrónica Arduino y mucho más.

La revolución de maquillaje que es aquí. Pero ¿hay alguna verdad, gran valor comercial a escala? ¿Puede un producto útil – como un par de zapatillas, o una caja del teléfono inteligente – hecho en su cobertizo rival de la calidad y la funcionalidad de una compra de una marca internacional?

Pregunta 10 personas que entienden la proposición fabricante y obtendrá poco consenso. Podría ser sólo para los aficionados entusiastas, o podría cambiar el mundo, un riesgo de negocio real a los actores dominantes globales, como las grandes empresas farmacéuticas.

Nadie está diciendo que Hewlett Packard y Apple se preocupa por el movimiento creador en su próximo ciclo. Pero 2012 parece ser el año decisivo. Los fabricantes pegado su bandera en el suelo y dijo: “Hemos llegado y está sin moverse.

Impresión 3D es el elemento clave del movimiento creador. Cuando se lanzó por primera vez estas máquinas que cuestan cientos de miles de libras, pero al igual que con mucha tecnología, el precio está cayendo ahora. Impresoras RepRap se pueden recoger por $ 350.

Tenga en cuenta estos importantes eventos para la impresión en 3D en el 2012:

Inventores hecho y voló a control remoto aviones 3D-impresos
Fundador de Amazon, Jeff Bezos hizo una inversión personal £ 10m en Makerbot, los EE.UU. escritorio impresora 3D.
Los expertos apoyaron la viabilidad de los medicamentos de impresión 3D en farmacias “satélite” de África
3D alimento comestible impreso se convirtió en
Un grupo de jóvenes llamado “Wiki-Armas ‘hizo una impresión pistola y disparar
La otra gran revolución en la fabricación de supervisar en 2013 es personlisation masa.

En la nueva revolución industrial, publicado en 2012, el Financial Times ‘fabricación editor Peter Marsh explica cómo manufacturero ha pasado a través de un ciclo de cinco fases de bienes personalizados, a la medida, a través de la producción en masa hasta el punto de hoy de “personalización masiva”.

Tecnología y un montón de datos de clientes que esto sea posible. Marsh cita un fabricante de lentes de contacto francés que ha perfeccionado la producción de alto volumen de personalizar lentes de prescripción en los plazos de entrega muy cortos, por parte de toma de prescripciones comunes como “en blanco”, entonces la adaptación de cada uno para el cliente.

Otras compañías más cerca de casa están demostrando ser un éxito en la personalización en masa.

Howard Hunt Group es una empresa de impresión grande en Dartford, Essex. Desde la impresión litográfica recta se diversificó en el marketing directo para grandes marcas como primera opción, Vodafone y British Gas, y luego un negocio de gestión de datos, celeridad, que limpia las bases de datos.

Hoy en día es un negocio de £ 60m que proporciona millones de variantes de diseños impresos, como el correo-shots, con información personalizada para cada destinatario. Esto se extiende a la modificación de la carta con su destino de vacaciones favorito y colores – incluso los olores.

“Me lo personalizado, un cliente”, se jacta EE.UU. rapero Kanye West en su canción en colaboración con Jay Z, ‘Otis’. La actitud es indicativo de la unidad entre las personas en las comunidades urbanas para destacar y que está creando nuevas demandas.

En los EE.UU., fabricación de sombreros era nueva compañía declara que” no se puede comprar originalidad. Usted tiene que crearlo. “La gente cada vez quiere jugar un papel en la elaboración de su propia ropa y de $ 59.99 usted puede crear su propia gorra de béisbol a partir de cero.

Las opciones de diseño son infinitas. Usted puede elegir si su gorra nueva era está hecha de lana o poliéster, añadir logos en función de lo que el equipo de béisbol que apoyar y elegir el color de los paneles individuales, la costura y la snapback.

Fabricantes de ropa ya se están adaptando para sacar provecho de lo que puede ser una tendencia duradera a corto o largo plazo. Mientras tanto, hemos de tomar los clientes de diseño de las manos de los fabricantes a medida que más personas obtienen sus productos personalizados.

Así que ya sea el fabricante o el movimiento de masas definir personalistion 2013?

Una pregunta clave es: ¿alguna Fab Labs y makerspaces haciendo ningún dinero real? Si esta pregunta se evita el ethos del movimiento, entonces los fabricantes principales puede estar tranquilo.

Claramente, pequeños laboratorios de fabricación tiene un problema con el volumen de fabricación. Si se tocara un Fab Lab en un gran diseño y de producto, y recibió cientos de miles de órdenes, se necesitaría mucho más tiempo para hacer con este equipo de subcontratación de las órdenes a un gran inyección de plástico e ingeniería de precisión.

También hay una pregunta de seguridad.

Cuando le dije a un evangelista maker “Pero uno nunca los hará aeroespacial-grado piezas con este equipo, ¿no?”, Levantó las cejas con un aire satisfecho-dice quién? ‘Manera. Tal vez alguien tiene o va a construir un motor en una máquina mini-fábrica, pero ¿alguna vez te pasó a conducir en las carreteras de la Reina, o utilizarse en un Airbus A320?

Ni el movimiento hará que el “cambio de paradigma” para cambiar radicalmente los modelos de negocio de las compañías globales en 2013. Todavía necesitamos cereales para el desayuno, los teléfonos móviles y excavadoras que trabajan y se entregan a tiempo, y no necesitamos un nuevo refrigerador con nuestro nombre grabado en nuestro color favorito.

Pero, a juzgar por el auge de estos movimientos en los últimos 3-4 años, que culminó en el segundo semestre de 2012, debemos ver evidencia mucho más de ambos. Mire hacia fuera para un Fab Lab o TechShop cerca de usted.

Will Stirling y Tom Moore

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here