A todos los dueños de agencias o tour operadores:

En medio de la pandemia del Coronavirus COVID-19, es fácil olvidar que la industria del turismo ha experimentado eventos significativos similares en el pasado. Ya sea que se trate de pandemias de gripe, inestabilidad política, recesión económica, desastres naturales, amenazas terroristas o guerras. Afortunadamente, la historia muestra que la industria del turismo es extremadamente resilente y tiene una gran capacidad para recuperarse de estos eventos.

Así que aprovecha esta oportunidad y preparate para cuando esto despegue!!!

Hay un famoso refrán ciclista que dice: “Entrenar en lluvia vale doble”.

Vale doble por que además de la ventaja obvia que estas obteniendo por entrenar, hay la ventaja tácita que obtienes de que tu competidor no solo se estanca si no de que sus capacidades decrecen (se desactualizan).

Me imagino que para cuando las cosas vuelvan a la normalidad, tu quieres estar del lado de los que han construido ventajas competitivas. Entonces podrías:

Revisar tu estrategia de Marketing Digital

  • Revisa tu sitio web. Su Seguridad actualizada? Trabajar en su SEO.
  • Preparar ejemplos de itinerarios para tu sitio web y otros materiales.
  • Trabajar en tus redes sociales.
  • Organizar Seminarios Web de tu destino para actualizar a tus clientes.
  • Ponerte al día en tareas administrativas
  • Revisar los costos.
  • Hacer estadísticas de tu negocio.
  • Actualizarte con las últimas tendencias de la industria
  • Ya cumples con la normativa del GDPR?

Mirar más al Futuro!

Si bien podrias aprovechar de hacer todo lo anterior, esto solo te preparará un poco para el futuro.

Pero si enfocas tus esfuerzos en lograr ahorros de tiempo en las actividades más cotidianas de tu trabajo, esto si será una verdadera ventaja y mucho más duradera.

Esta es la mejor oportunidad para introducir en su negocio un software que le ayuda a ahorrar tiempo en preparar propuestas de viaje y gestionar reservas, justamente las tareas que más tiempo le pueden tomar.

De esta manera estara tomando medidas para asegurar que su empresa esté preparada una vez termine esta crisis y además le servirá excepcionalmente bien para el futuro.
Incluso te podría poner en una situación más ventajosa frente a la próxima crisis, tal como ahora estan nuestros clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here