YouTube, Warner, Universal y Sony se unen para alquilar películas

El portal de videos YouTube firmó un acuerdo con Warner, Universal ySony para ampliar su oferta de alquiler de películas en la red y plantar cara a iTunes y Netflix en EE.UU.Según informó Time, la conocida página web lanzó en enero del 2010 una plataforma para el alquiler de películas, YouTube Rentals, donde se distribuyen títulos estrenados hace algunos años como “Scary Movie 4″ o “3:10 to Yuma”por 2 dólares, aunque los precios pueden fluctuar entre 0,99 y 19,99 dólares.

“Hemos estado añadiendo de forma constante más y más títulos desde quelanzamos el servicio de alquiler de películas y ahora tenemos miles disponibles”, aseguró un vocero de YouTube.

Con este acuerdo, algunas de las compañías más importantes de la meca del cine buscan alternativas para obtener ingresos del visionado de sus filmes, ante el declive del mercado del DVD y la creciente piratería. Por el momento, Disney, Fox y Paramount, los otros tres gigantes de Hollywood, no se han sumado al mencionado proyecto.

Así, Warner, Universal, Paramount, Fox y Sony forman parte de la iniciativaUltraviolet, un videoclub online que pretende resucitar la compra de películas en los hogares dando a los usuarios, además del soporte físico, licencias para que accedan desde Internet a ese contenido desde cualquier dispositivo. (con información de EFE)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here