Una Escuela Organizada Previene los Desastres:

    0
    294

    SEUDONIMO: TRIPLE H

    Había una ves un pueblo tan pequeño  donde los habitantes Vivian muy  felices,  y pasaron muchos años, la gente del pequeño pueblo siempre vivían muy felices de sus agricultura y de la ganadería, durante la asistencia del pequeño pueblo, no conocían que era los aluviones Pasaron muchos años. De pronto cayó una tremenda helada donde a laos habitantes a causado una tremenda susto, pero la gente no sabia como prevenir. La helada cayó pues en los tiempos de verano  pues la gente no podía hacer nada estaban tristes y asustados.

    Pues en dicho pueblo había una escuela bien despierta que siempre estaba bien preparado y organizado para prevenir los problemas, que se presentaban. Pasando por tiempo donde estaba produciendo mucha enfermedad, que estaba causando susto y se ha visto afectado, que afectando muchos menores que estaban perdiendo la vida. Pues en estos tiempos los estudiantes se organizaron juntamente con sus  profesores y empezaron hacer campañas, caminaron, calle en calle con todo sus carteles y gritando que  para prevenir la helada y para que ya no haya enfermedad y muertes era buena abrigarse bien con ropas gruesas, no salir de la casa muy temprano, tomar mates calientes. Todo la gente poniendo en practica todos pues llegaron a prevenir estos enfermedades que ha causado en este pequeña pueblo, también recibieron informaciones de las postas medicas  para poder como prevenir a todas estas causas.

    Por fin todos llegaron a  prevenir. De nuevo empezaron a vivir felices, no con estos problemas que se  ha presentado  quedaron hay, sino empezaron de nuevo a trabajar en rodo donde los resultados de un trabajo o actividades salió muy  bien pasando unos c años pues cayó de nuevo una tremenda y fuerte granizada en los tiempos de primavera que en estos tiempos los, productos que producían en las chacras estaba en plena  producción.

    La gente del pequeño pueblo no sabia  como prevenir  ha causado  susto a la gente. Que a  toda la producción se lo malogró. También a todas las casas que estaban en mal sitio se lo ha derrumbado y apareció mucha gente heridos y muertos. Los productos que estaba afectada ya no podría recuperar. Empezó el hambre no había que dar de alimento a los niños pasaron muy triste no sabían donde irse.

    Pues in mediatamente los estudiantes, se organizaron y empezaron a realizar una campaña y inmediatamente  se acudieron a la defensa civil que la dicha empresa apoyó con algunos productos para poder alimentar a los niños, pero por eso no era suficiente para la gente que estaba afectado. También no tenían  habitación donde alojarse pero defensa civil apoyó con algunos materiales para poder construir de nuevo parea poder producir bien y  alimentarse como debe ser y adecuadamente.

    La ubicación de las casas era anteriormente en zonas peligrosas, pero para poder construir de nuevo vieron a una sitio  más cómodo y seguro y construir las casas más firmes y seguras, proteger bien las casa con cemento y con otros, así.  Para poder evitar las causas que presentaba.

    De nuevo empezaron a vivir felices y ya estaban  preparados como  prevenir los accidentes que se iba a presentar  posteriormente. La gente ya tenia confianza con sus hijo, que sus hijos ya aprendieran en la escuela sobre los desastres y desde fecha ya intercambiaba las ideas que a través del dialogo llegaron a buenas. Pues anteriormente causando grandes perdidas humanas materiales y ambientales, son responsabilidad del ser humanos y la sociedad, ya que es  posible reducir las condiciones del desastre son fenómenos de carácter inmanentemente social, no solo ese, si no también en término, de sus orígenes, así como de las reacciones y respuestas que suscitan en la sociedad.

    Todo los países del mundo se ven afectados con ciertas frecuencias y con diferentes grados por algún tipo de desastre de origen natural, el único modo de reducir los efectos de los desastres es tomar accione sobre las causas  y conciencia de nuestra  responsabilidad en la producción de desastres d es  nuestra responsabilidad en la producción de desastres. La prevención de desastres es un compromiso  de sectores como, las autoridades, los medios de comunicación y las poblaciones en riesgo. En  nuestros localidades puede generar los fenómenos como: los fenómenos, cambios climáticos, inundaciones, sequias y heladas, pero a estas  causas podemos  prevenir como al cambio climático no  contaminar al medio ambiente por los cambios climáticos que están sucediente actualmente es a causa de la contaminación, que a eso podemos disminuir organizar bien a las comunidades, ciudades y hacer campañas

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here