Pasadas algunas semanas de la finalización de la segunda edición de The Humble Indie Bundle, losjuegos indie tienen un nuevo impulso y vienen con cambios. The Humble Frozenbyte Bundle es la nueva edición de este proyecto que mezcla videojuegos y caridad, brindando en esta ocasión un paquete de juegos libres de DRM de un mismo desarrollador a un precio que tú estipulas y cuyo monto final puedes dividirlo entre las organizaciones de ayuda a niños y la creatividad/esfuerzo de los desarrolladores.

El universo conformado por el juego independiente tiene exponentes que enorgullecen a sus integrantes, que en su humilde pero caulitativo aporte a la industria del videojuego, no sólo brindan un acercamiento independiente a los juegos, sino que ofrecen formas de adquirirlos mucho más novedosas y con una impronta menos lucrativa. Este es el caso deHumble Indie Bundle, que desde casi un año presenta pequeños paquetes de importantes juegos  desarrollados de manera independiente a precios que no sólo los impones tú, sino que parte de lo recaudado va a parar a los centros de caridad con algún tipo de asociación con los videojuegos. Las primeras dos ediciones de este festival tuvieron una repercusión inesperada para los desarrolladores, y en vista de la tercera edición que ha salido anoche y que puedes empezar a usar desde ahora, los responsables de The Humble Bundle han cambiado un poco las cosas.


La presentación de los juegos de FrozenBytes en esta edición del Humble Indie Bundle.

Como se manifiesta en su entrada de blog, en esta edición los focos se apuntarán sobre una desarrolladora en específico de los videojuegos, y como el nombre de esta nueva apuesta lo indica, la elegida es Frozenbyte, oriundos de Finlandia y con casi 10 años de presencia en el rubro.  En esta ocasión se presenta 5 juegos que por supuesto carecen de DRM, por lo que puedes utilizarlos dónde y cómo quieras. Los juegos son Trine, una aventura de plataforma donde utilizas las habilidades de un héroe para hacerle frente al advenimiento de un reinado del Caos y la magia negra. ShadowGrounds, en dos 2 versiones separadas donde hay que aniquilar aliens para no dejar que los últimos humanos de la Tierra sucumban para siempre. Splot, todavía en beta acerca la historia de un tierno cíclope azúl que debe recolectar estrellas en una especie de cuento de hadas. Y por último el único juego que funciona sólo bajo Windows, Jack Clown, en el cual debes ir revoleando objetos para matar enemigos.

El sistema de pago y la información sobre lo que se va juntando. - The Humble Frozenbyte Bundle
El sistema de pago y la información sobre lo que se va juntando.

Para acceder a los juegos se seguirá utilizando el sistema de las versiones anteriores, es decir que debes ingresar al sitio de The Humble Frozenbyte Bundle,  revisar la presentación de los

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here