La Verdad sobre el meteorito visto en la ciudad del cusco el dia 25 de agosto de 2011.

POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

Ante insistentes llamadas para explicar el meteorito que fue reportado el día de hoy en nuestra ciudad , presentado por un canal de alcance nacional, les hacemos llegar esta nota.

Se trata efectivamente de un hecho poco común, ya que para presenciarlo hay que, como se dice, estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado y con el equipo adecuado para filmarlo.
Sin mayor evidencia que el video, vemos que se trata de un meteorito del tipo “fireball” o bola de fuego y de una duración extraordinariamente larga. Se desconoce si el mismo llegó a colisionar con la tierra o se desintegro en la atmosfera antes de llegar a ella.
En estos momentos no hay anuncios de las conocidas lluvias meteóricas o lluvias de estrellas, lo cual indicaría que se trata, a pesar de un hecho extraordinario, aislado.
Tampoco se descarta la posibilidad que podría ser un satélite artificial que orbita la tierra y se haya precipitado por la pérdida de su órbita.
Es, sin embargo, inexacto que sea responsable de los incendios forestales que se presentan en la región esta temporada, ya que la ilegal practica de quemas es aun común entre agricultores de la zona, causando gran contaminación a la tierra, aire, agua y afectando la visibilidad a los cielos cusqueños,
Para dar más información, necesitaríamos más datos sobre la dirección en la que se movía, el ángulo de entrada en la atmósfera, etc. ya que no hay acuerdo de quien reportó las imágenes y cuando habría sido el evento.

Attención:
Atención: El periodista que tomó las imágenes del meteorito apreciado en Cusco, Juan Manuel Chara, reveló que éstas fueron tomadas hace diez días en el distrito de Velille, en Chumbivilcas.

“Las imágenes las tomé cuando retornaba de una inspección a una carretera. Estuve en Velille y, al regresar, cuando estaba en una camioneta, los pasajeros y yo vimos una ola de fuego que se desplazaba de sur a norte. Entonces saqué la cámara y lo filmé”, manifestó a RPP.

Asimismo, enfatizó que el casette, en el que hizo la grabación, lo prestó a un amigo suyo y “pensé que esas tomas no las iba a utilizar. Sería sorprender a la opinión pública y regional decir que el meteorito fue visto hoy (jueves), pero no fue así”.

Además, contó que el video lo envió a un canal de televisión en Cusco, pero, a pesar de haberse transmitido las impresionantes imágenes, no tuvo mucha trascendencia. “Pasó como una nota más y ahí quedó”, puntualizó.

Finalmente, aseveró que se trató de la primera vez que captó este tipo de imágenes. “Fue fabuloso para mí”.

[youtube P-T3LhP_Kik]

BARRA PARA AUTOR