1. En las horas del Área de Comunicación Integral deben ser utilizados por los profesores, para desarrollar la habilidad la producción de textos y la formación de hábitos de creatividad literaria en los educandos del nivel primario por la importancia que tienen.

2. En toda producción de textos se deben utilizar los rotafolios, porque permiten al educando: observar, analizar, deducir, que son elementos necesarios para la producción de textos.

3. Cuando realizan producción de textos con los educandos del nivel primario, los profesores deben utilizar los rotafolios, como material educativo y como estrategia para la producción de textos, para brindarles facilidad y variación de creación de textos en los educandos, sustituyendo a la rutina y a la improvisación.

4. Los profesores deben elaborar con ayuda de los alumnos y los padres de familia rotafolios, para la producción de textos, porque este material no sólo sirve para la producción de textos sino también para otras áreas curriculares.

5. Implementar el material del aula, para fomentar la creatividad y consecuentemente el desarrollo de producción de textos, en base a diferentes materiales, existentes en el entorno y contexto de los educandos.

6. Producir siempre textos, como medio educativo, para ellos sean los creados de poesías, composiciones, narraciones, para que los niños del nivel primario no sean seguidores de otros textos, que no son de su realidad y comprensión de ellos mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here