Pisco Sour

    0
    274

    Cuando el californiano Víctor V. Morris piso el Perú se empezó a escribir al historia de nuestro cóctel de bandera. Y aunque no se sabe a ciencia cierta en que año llegó aquí, este ciudadano nacido en Berkeley, san Francisco (cuna de los cócteles más famosos), abrió en 1915 las puertas de su Morris Bar, en la entonces llamada Calle de Boza, en la ultima cuadra del Jirón de la Unión, antes de llegar a la antigua plazuela Zela (hoy San Martín).

     

    Dicen que fue él quien trajo desde estados Unidos la formula del exitosos cóctel (variación de su antecesor Whisky sour, inventado en 1870), que en un principio fue deleite de extranjeros y luego de peruanos entre ellos el propio Luis Alberto Sánchez quien decía que “en el Morris Bar se servia el más exquisito Pisco sour imaginable”.

     

    Desde esta barra la receta se difundió Dicen que al cerrar el Morris, en 1933, algunos bartener llevaron la formula al hotel Maury, que empezó siendo una posada en 1826 se refundó en 1848 y en 1954 el inmueble fue demolido para dar paso al edifico actual. También pasó al Bar Ingles del Gran Hotel Bolívar, donde el Pisco sour se popularizó entre turistas notables, como Ava Gardner, Clarke Gable, Orson Welles, John Wayne, Ernest Hemingway y tantos más.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here