ENERO
Entrega de Varas, de Cusco. Comunidad
los ancianos (Yayas) designar a las máximas autoridades de sus pueblos en este festival precolombino, que se celebra con chicha (cerveza de maíz fermentado) y llonque (alcohol de caña de azúcar); ancianos dan a la alcaldesa de la vara (un palo, o cetro) como un símbolo de su posición de autoridad. 1 de enero.
Fiesta de la Tierra Santa, el lago Titicaca. La fiesta principal en la Isla de Amantaní ve la población se dividió en dos la mitad en el Templo de la Pachamama y la otra mitad en el templo de Pachatata, que simboliza el sistema de los isleños antigua creencia dualista. Tercer jueves de enero.
Festival de Danza de la Marinera, Trujillo. Uno de los más imponentes danzas en el Perú, la coqueta marinera implica una pareja, cada socio con un pañuelo en su mano derecha. El hombre lleva un sombrero de ala ancha y poncho, y la mujer lleva un vestido de encaje de Moche. Durante 10 días, el festival, que atrae a parejas de todo el país, se lleva a cabo en el estadio de fútbol de Gran Chimú. También hay procesiones flotan por toda la ciudad y el baile en la Plaza de Armas. 1 20 hasta 01 30.

Y Februar
Virgen de la Candelaria (Candelaria), de Puno. Puno a la altura de su facturación como capital folclórica de América, con este festival, que reúne a más de 200 músicos y grupos de danza. En el
día central del festival, 02 de febrero, la Virgen es conducida a través de la ciudad en una colorida procesión de los sacerdotes paganos y manteniendo cuidadosamente la jerarquía.Especialmente emocionante es la danza de los demonios, o la diablada. Los bailarines en trajes silvestres y zampoñas máscaras de golpe y hacer ofrendas a la Pachamama, diosa de la tierra. 1 febrero-14 febrero.
Carnaval. Lively antes de la Cuaresma festividades. (. Busca los globos llenos de agua, o algo peor) de Cajamarca tiene fama de tener las mejores fiestas y salvajes, Puno y Cusco también son buenos. El fin de semana antes del Miércoles de Ceniza.

MARZO
Festival Internacional de la Vendimia (Fiesta del Vino), de Ica.Una celebración de la cosecha de la uva y el vino de la región y el brandy pisco, con ferias, concursos de belleza, carros alegóricos, festivales musicales, incluyendo afro-peruana de baile. Segunda semana de marzo.

Las Cruces de Porcón, Porcón. Cerca de Cajamarca, una procesión de la madrugada de enormes cruces de madera decoradas por el valle de Porcón recrea la entrada de Cristo en Jerusalén. El día principal de la fiesta, el Domingo de Ramos, presenta cuatro ceremonias separadas. En última instancia, las cruces se adornan con espejos (que simbolizan las almas de los muertos), y los locales cuelgan campanillas de metal para anunciar la llegada de las cruces a la comunidad. A mediados de marzo a la primera semana de abril.
Semana Santa. Handsome procesiones y reverente espectacular marco de la Semana de Pascua. El más fino se encuentran en Cusco y Ayacucho. A finales de marzo / principios de abril.

Señor de los Temblores, de Cusco. En representación de una pintura del siglo 17 de Cristo en la cruz que se dice que salvó a la ciudad de un devastador terremoto, la imagen del Señor de los Temblores (El Señor de los Temblores) se realiza por las calles de Cusco, en una procesión reverencial, al igual que los incas, una vez desfilaron las momias de sus caciques y sacerdotes. Lunes de Pascua, a finales de marzo o principios de abril.

Abril
Festival de Caballos Peruanos de Paso, Pachacámac. El Caballo Peruano de Paso, una de las razas más bellas del mundo, se celebra con la más importante de la competencia nacional anual en los establos Mamacona cerca de Pachacámac, 30 km (19 millas) al sur de Lima. Desde abril 15 hasta abril 20.

MAYO
Fiesta de la Cruz. El Festival de la música tradicional características de la Cruz y la danza, incluyendo “danzantes de tijeras”, y las procesiones en las que las comunidades decoran las cruces y los preparan para la procesión a las iglesias vecinas. Los Danzantes de Tijeras (danzantes de tijeras) recrean los viejos tiempos, cuando se realizan en la parte superior de la iglesia de campanarios. Hoy en día el objetivo sigue siendo superar unos a otros con hazañas atrevidas. Las celebraciones son particularmente vivo en Lima, Cusco e Ica. 02 de mayo y 3.
Qoyllur Rit’i, Quispicanchis, cerca de Cusco. Una peregrinación indígena masiva marca el ritual, que está ligada a la fertilidad de la tierra y la adoración a los Apus, los espíritus de las montañas.Forma parte de la gran fiesta de naciones indígenas de América: el Qoyllur Rit’i. La ceremonia principal se realiza al pie del nevado Ausangate, con 10.000 peregrinos de subir a la línea de nieve, junto con los bailarines en traje completo que representan personajes míticos. Otros llevan a la cumbre, en busca de la Estrella de la Nieve, y tomar enormes bloques de hielo hacia abajo sobre sus espaldas-agua bendita para fines de riego. Primera semana de mayo.

Fiesta de Mayo, de Huaraz. También conocido como El Señor de la Soledad, este festival se celebra con danzas tradicionales, carreras de esquí, y una procesión linterna. 2 mayo a 10 mayo.

Junio
Corpus Christi, de Cusco. Una procesión de santos y vírgenes llega a la Catedral para “saludar” al cuerpo de Cristo. Los miembros de iglesias cercanas también tienen sus santos patronos en procesión. Una vigilia de la noche es seguida por una procesión alrededor de la nueva Plaza de Armas, con imágenes de cinco vírgenes vestidas con túnicas bordadas y las imágenes de cuatro santos: Sebastián, Blas, José y el Apóstol Santiago (Santiago). A principios de junio.

Virgen del Carmen, Paucartambo. En una remota aldea de la montaña de 4 horas de Cusco, miles vienen a honrar a la Virgen del Carmen o Mamacha Carmen, patrona de la población mestiza, con 4 días de música espléndida fiesta y baile, así como algunos de los más salvajes trajes en el Perú . Bailarines siquiera realizar movimientos audaces en los tejados. La fiesta termina en el cementerio de una muestra de respeto por las almas de los muertos. Pisac también se celebra el festival de la Virgen del Carmen, casi tan colorido. Junio ​​15-junio 18.

Semana del Andinismo, Huaraz y el Callejón de Huaylas. Para los fanáticos al aire libre, esta celebración de la aventura al aire libre incluye la oportunidad de participar en trekking, esquí, bicicleta de montaña, rafting, escalada en roca, y los partidos ala delta y un montón de que les acompañan. Midto finales de junio.

Inti Raymi, Cusco. El Festival Inca del Sol, la madre de todas las fiestas precolombinas-se celebra el solsticio de invierno y hace honor al Dios Sol, con la pompa tradicional, desfiles y bailes.Una de las más vibrantes y emocionantes de todos los festivales Andina, que atrae a miles de visitantes que llenan los hoteles de Cusco. El evento principal tendrá lugar en las ruinas de Sacsayhuamán, e incluye el sacrificio de un par de llamas.Celebraciones generales de varios días. 24 de junio.
San Juan, Cusco e Iquitos. La fiesta de San Juan Bautista, un símbolo de la fertilidad y la sensualidad, es la fecha más importante en el calendario de festivales en la selva peruana.Juan el Bautista ha adquirido un significado simbólico importante, debido a la importancia del agua como un elemento vital en toda la región amazónica. Los eventos incluyen fiestas con mucha música y cocina regional. En Iquitos, no se pierda el afrodisíaco pociones con nombres sugerentes. 24 de junio en Cusco, 25 de junio en Iquitos.

San Pedro / San Pablo, cerca de las aldeas pesqueras en Lima y Chiclayo. Los santos patronos de los pescadores y los agricultores, San Pedro y San Pablo, es un honor en este festival, figuras de los santos se realizan con el incienso, oraciones, himnos y hasta el mar y son llevados en lancha por la bahía para bendecir las aguas. 29 de junio.

Julio
Fiesta de Santiago, Isla Taquile. Esta celebración de St. James es un desfile festivo y muy tradicional de color, con bailes exuberantes y mujeres en faldas en capas, colores. 25 de julio y 01 de agosto y 2. Fiestas Patrias. Una serie de partidos patrióticos marcar la independencia del Perú de España en 1821. Desfiles oficiales y las funciones son aumentados por las peleas de gallos, corridas de toros, exhibiciones de caballos peruanos y el Paso en otras ciudades. Las mejores fiestas son en Cusco, Puno, Isla Taquile y Lima. 28 de julio y 29.
Agosto
Santa Rosa de Lima, de Lima. Los principales procesiones devocionales honrar a la patrona de Lima. 30 de agosto.
Septiembre EMBER
Internacional del Festival de Primavera, Trujillo.
Trujillo celebra la fiesta de la primavera con la danza marinera, calles y casas decoradas, carrozas, y los escolares bailando en las calles-llevó, por supuesto, por la reina reina de belleza. La semana pasada, en septiembre.

Octubre
El Señor de los Milagros, de Lima. El Señor de los Milagros es la mayor procesión de América del Sur, y data de la época colonial. Con una duración de casi 24 horas y la participación de decenas de miles de vestidos de color púrpura a los participantes, se celebra una imagen de Cristo (pintada por un esclavo angoleño) que sobrevivió al terremoto de 1746 y desde entonces se ha convertido en la imagen más venerada en la capital. 18 de octubre.
NO noviembre
Todos Santos y Día de los Muertos. Peruanos saludan los muertos por visitar los cementerios llevando flores y comida. Las familias tienen vigilias con velas en el cementerio hasta el amanecer. La fiesta se celebra más vibrante en las tierras altas.1 de noviembre y 2.

Semana Puno, de Puno. Una procesión principal desde las orillas del lago en el estadio de la ciudad celebra Manco Cápac, quien, según la leyenda, se levantó de las aguas del lago Titicaca para establecer el imperio de los incas. Danzas y música en hacerse cargo de Puno, con eventos a menudo toma una vuelta para el borracho. Espectacular “Día de los Muertos”, las celebraciones coinciden con la Semana de Puno. Primera semana de noviembre.

Diciembre
Santuranticuy Feria, de Cusco. Uno de los más grandes de las artes y oficios ferias en el Perú, literalmente, “los santos para la venta”, se celebra en la Plaza de Armas. Los artesanos ponen las mantas alrededor de la plaza, como en los mercados tradicionales de los Andes, y la venta de figuras y escenas de la Natividad, así como cerámicas, esculturas, cerámica y retablos (altares). Los vendedores venden en caliente ponche de ron llamado ponche. 24 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here