Paucartambo, es un pueblo con irregular identidad arraigado en sus costumbres y tradiciones culturales, la más representativa de los valores auténticos del mundo andino. El presente trabajo procura rendir culto (al terrueño) a la capital folklórica de la región Cusco, para rescatar los valores humanos permitiendo emerja la identidad con el paradigma de la cultura Andina del mestizaje, cuyos valores culturales y naturales, no han sido desplazados por la modernidad de estilo occidentalista ni de la cultura global envolvente.

Paucartambo, es en esencia parte de nuestra identidad nacional caracterizada por sus tradiciones culturales, filosóficas, religiosas y ecológicas; pues la tierra paucartambina mantiene y revalora la herencia de su valioso patrimonio compartiendo y recreando vivencias cognitivas afectivo-valorativas y Volitivas.

Paucartambo significa fuente de conocimiento y de revaloración del pasado de nuestra identidad cultural, cotejándose con el presente y los retos que plantea el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here