En esta ocasión, les vengo a recompilar algunas de las características (tanto visuales como generales) de lo que sería el nuevo Windows 8. Antes de que Microsoft saque su nueva beta (denominada Consumer Preview) este 29 de febrero en Barcelona-España. Voy a reunir algunas informaciones sobre este nuevo gran sistema operativo que sin duda va a marcar la diferencia en la historia de los sistemas operativos. ¿Empezamos? 

 

Según Wikipedia

 

dijo:

Windows 8 es el nombre en clave de la próxima versión de Microsoft Windows, una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tablet PC, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificado para hacerlo más adecuado para la entrada de la pantalla táctil, además del tradicional ratón y el teclado. Microsoft ha anunciado una fecha de envío para una beta de Windows 8, Denominada Consumer Preview, para el 29 de Febrero del 2012. Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD.

Cita: ¿Qué significa que será compatible con procesadores ARM? Hoy en dia, Muchas tablets y algunos dispositivos ultra portátiles (Netbooks de baja gama, smartphones, etc…) que llevan este tipo de procesadores. Estan basados en una arquitectura distinta a la de Intel o AMD y generalmente son menos potentes.
Otras de las caracteristicas de este nuevo Windows (algunas ya vistas en su anterior PREbeta [Developer Preview]) son estas:

-Interfaz Metro UI (ahora puede ser editada)
-Nuevo gestor de ficheros del sistema ReFS (no se conoce todavía mucho del mismo)
-Eliminación del boton y menú inicio, dando lugar a la nueva Barra Charms (Ésta puede ser vista en las imágenes de abajo)
-Nuevo Gestor de transferencia de archivos
-Nueva apariencia
-Completa eliminación de otros temas clásicos. (los temas Aero, Aero Lite “Basic”, Contraste y Contraste invertido ahora son completamente rediseñados utilizando la funcion implementada en el 2006, en el horrible sistema Windows Vista que microsoft quiso dejar en el olvido.

-Sistema de accesibilidad (narrador, lupa, etc) son completamente rediseñados.

*Habilitadas desde Developer Preview
*Nuevas en Consumer Preview
Y muchas caraterísticas más como SIDE BY SIDE
Cita: Side by Side te da la posibiliad de tener dos aplicaciones (metro y/o escritorio) al mismo tiempo. Se puede apreciar en la categoría Capturas.

-Interfaz mucho mas intuitiva, cómoda y sencilla.
-Varios problemas solucionados.
-Mejor compatibilidad con mas equipos
-Estable
-Basado en la arquitectura de Windows 7
-La compatibiliad con programas y drivers es del 90% a la de Windows 7 (otros sistemas operativos solo un 70%)
-Multilenguaje

-Dificil acostumbrarse.

Multilenguaje:

Interfaz editable:

Charmsbar:

Botón inicio eliminado – Iconos de la bandeja del taskbar son un poco remodelados:

En español…. (charm bar minimizada)

Cita: Me enviaron un MP, con una comparacion entre la ventana de servicios de Windows 8, con el panel de control deWindows Whistler (XP beta) sin duda es igual….

Side by Side


CONCLUSIÓN:

Este nuevo sistema operativo sin duda cambiará la historia de Windows, y de otros sistemas. Es bastante cómodo. Yo lo tengo como sistema principal (el Developer Preview) y sin duda es muy bueno. Pero no hay que esperar a los que siempre dicen “Uh otra vez otro windows que es una cagada” o “AGUANTE EL XP” o “Es peor que el vista” entre muchos otros comentarios que sin duda no valen la pena. Asi que, si quieren conocer mas sobre este sistema operativo, que dara luz su segunda beta el 29 de febrero en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here