Las mejores ruinas y lugares de interés histórico
POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.
Cantalloc de Acueductos y Cementerio de Chauchilla: Una necrópolis increíble que data de alrededor del anuncio 1000 y un sofisticado sistema de riego en el área alrededor de Nasca son dos de los más interesantes sitios arqueológicos del Sur. De los miles de tumbas en Chauchilla, 12 tumbas subterráneas han sido expuestos. Lo que sostengo es fascinante: los huesos blanqueados de los niños y adultos con rastas, y algunas de las prendas de vestir y golosinas que fueron enterrados con. Cerca de la ciudad, cerca de tres docenas de acueductos representan un espectacular ingeniería hazaña de los incas y sus decessors previas. Los canales tienen salidas de aire que forman espirales que descienden a la corriente de agua y todavía están en uso hoy en día por los agricultores locales.
Colonial e Inca Cusco: Vibrante Cusco, la antigua capital inca, es un museo liv-ción de la historia peruana, con iglesias coloniales españolas y el hombre-siones sentado encima de muros incas perfectamente construidas de bloques de granito exquisitamente tallados que encajan entre sí, sin mortero. Las calles todavía tienen evocadores del lenguaje quechua nombres que se remontan a tiempos de los incas, como Saqracalle («¿Dónde habitan los demonios») y Pumaphaqcha («la cola del puma»). Consulte la sección «Qué ver y hacer» en el capítulo 8.
Qoricancha, Templo del Sol: El Templo Inca del Sol es un ejemplo excepcional de la albañilería de los Incas magistral.Dedicada a la adoración del sol, el mayor templo en el Imperio de los Incas era un palacio resplandeciente de oro antes de que los españoles lo atacaron. Durante el solsticio de verano, el sol aún ilumina mágicamente-Nates un nicho donde el jefe inca tenía su corte. Véase la página. 218.
Sacsayhuamán: En una colina, dominando el Cusco, la piedra monumental en forma de Sacsayhuamán sólidos muros defensivos en zig-zag de tres niveles. Construido por el emperador inca Pachacútec en el siglo 15 a mediados, algunos bloques pesan hasta 300 toneladas, y se ajustan a la perfección sin argamasa. El desfile principal de la espléndida Inti Raymi Festi-val, una de las mayores expresiones de la cultura Inca y Quechua, se celebra cada 24 de junio en Sacsayhuamán.Consulte la sección «Qué ver y hacer» en el capítulo 8.
Ruinas de Pisac: Al comienzo del Valle Sagrado, a sólo 45 minutos del Cusco, son algunas de las ruinas incas más espectaculares del Perú. De la ciudad a partes iguales, templo religioso, y el complejo militar y tal vez una hacienda real del Inca las ruinas disfrutar de unas vistas impresionantes del valle. A subir la empinada ladera de las ruinas, a partir de la plaza principal de Písac, es uno de los más gratificantes sube es muy probable que tome.
Ruinas de la Fortaleza de Ollantaytambo: A pesar de cinco, aunque nunca los Incas terminado este templo para el culto y observación astronómica, sigue siendo extraordinario, uno de los mayores ejemplos de su unpar-parangón de ingeniería y la artesanía. En un afloramiento rocoso situado sobre el valle, decenas de hileras de terrazas de piedra muy escarpadas están tallados en la ladera, por encima de elegantes son ejem-plos de los clásicos de mampostería inca en granito rosa. Si eso no fuera suficiente, la pequeña y encantadora ciudad de «Ollanta» es una cuadrícula perfecta de calles Incalaid con canales terrestres.
Nueva «Lost» Las ciudades incas: los arqueólogos seguir desenterrando ruinas incas fantásticos en los alrededores de Machu Picchu (que, obviamente califica como las ruinas más fascinantes de todos). La mayoría están siendo excavados y documentados, pero Choquequirao, a la que núcleo duro de los excursionistas deje intimidar por las multitudes y regula ciones de del Camino Inca son ahora el senderismo, y los recientes descubrimientos de Qori-huayrachina, Coca Cota, y Llac tapata-se los visualiza como nuevo Machu Picchus. Consulte la sección «Tras el rastro de ‘Nuevo’ Ciudades del Inca: el descubrimiento continúa» en la pág. 276.
Huacas de Moche: En las afueras de Trujillo, este complejo de pirámides de adobe misteriosas Moche, el Templo del Sol y el Templo de la Luna, data del año 500. El Templo del Sol (Huaca del Sol), hoy tristemente erosionados, todavía es gigantesca-que una vez fue probablemente el más grande hecho por el hombre estructura en las Américas. El templo más pequeño de la Luna (Huaca de la Luna) se ha excavado, reveló en el interior son interesantes poli-cromáticos frisos de una figura de miedo, el dios Degollador. Consulte la sección «Trujillo» en el capítulo 12-ter.
Chan Chan: Una gran ciudad de adobe en el valle de Moche, un poco más allá de Trujillo, Chan Chan fue la capital del Imperio Chimú formidable. Comenzado alrededor del año 1300, es el mayor complejo de adobe de América precolombina. Entre los nueve palacios reales, el par cialmente restaurado Palacio Tschudi tiene frisos inusuales y evoca lo suficiente como para estimular el pensamiento de el tamaño y la sofisticación sin igual de este compuesto del reino Chimú, que alcanzó su apogeo en el siglo 15 antes del éxito cumbing de los Incas . Chan Chan incluye otros tres sitios, todos muy repartidos, incluyendo un museo moderno. Consulte la sección «Trujillo» en el capítulo 12.
Las ruinas de Kuélap y quirao Choque: El sitio remoto de Kuélap, oculto por el bosque nuboso de espesor y más de 800 años de antigüedad, es uno de los hombre hecho maravillas del Perú a la espera de ser descubiertos por los visitantes. Las ruinas son todavía dura y requiere mucho tiempo para llegar a, pero el complejo de la fortaleza de la ronda de 400
edificios, rodeados por un muro de defensa masiva, recompensa a los esfuerzos de los aventureros arqueólogos aficionados.
Lo mismo puede decirse de Choquequirao, una construcción inca extraordinario y masivo que es sólo el 30% no cubierto, sino que toma 4 o 5 días difíciles en pie para ir y volver, pero es una excelente alternativa a Machu Picchu hacinamiento.
Chavín de Huántar: Acerca de 110 km (68 millas) de Huaraz y la Cordillera Blanca son las ruinas de 3.000 años de antigüedad de Chavín de Huántar, un templo fortaleza con una excelente piedra, construidas por la cultura Chavín de alrededor de 1.200 a 300 aC Estas son las mejores ruinas conservadas de uno de los más sofisticados e influyentes civilizaciones antiguas del Perú. En un túnel subterráneo es el Lanzón, una escultura de piedra enorme y hermoso y objeto de culto en forma de daga.