Las creencias en los antiguos pobladores se basaban en la agricultura la necesidad de poder subsistir a la explosión demográfica  a medida que iba  aumentando la población (desarrollo demográfico explosivo), la inspiración para creer en algo supremo fue la naturaleza andina.

 

La religión Peruana antigua reposaba fundamentalmente sobre la filosofía práctica y funcional. Era una especie de técnica agrícola dirigida a asegurar una satisfactoria producción de los alimentos. Los dioses en la religión antigua no tenían jurisdicción sobre los preceptos morales, tampoco sobre sus infractores, ni sobre los castigos impuestos a los pecadores. El adulterio, el crimen, eran faltas inflingidas a la sociedad y al monarca y correspondía a los funcionarios estatales investigarlas y castigarlas.

 

Solo se pecaba contra los dioses cuando no se les ofrecía el grado de devoción y las ofrendas que estos exigían. Esas faltas eran castigadas por obra divina, con desastres naturales que incidían en la producción de alimentos causando con estos castigos hambre y hasta se llego a la muerte, también quebrantar tabúes como perturbar el reposo de los difuntos, hacia que la ira de los poderes sobrenaturales castigaran tullendo a los sacrilegios.

 

En este capitulo nos centraremos en la religión de alguna de las culturas pan peruanas para así poder ver que han podido aportar en cuanto a  la religión Quechua estas culturas, y así nos daremos cuenta que la religión quechua a sido como una síntesis de las demás culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here