Gastronomia en Cusco

    0
    272

    Cusco una ciudad con grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo en el sector alimentario y de recreación, por el efecto multiplicador del turismo en esta zona, que promueve el traslado de familias en búsqueda de la distracción y acompañarlo con la satisfacción de una necesidad básica el alimento, por ello se hace indispensable la presencia del rubro servicios: (Restaurant). Tenemos un dato que sirve de referencia para contrastar y motivar el traslado de concurrencia de los clientes potenciales hacia la zona de nuestro local; es que en la zona sur este de la ciudad del Cusco se encuentran los distritos de Saylla y Tipón famoso por sus chicharrones y cuy al horno, ubicados a 30 Km. del centro Histórico y mueve un número cuantioso de personas especialmente los fines de semana, atendiendo un promedio de 17 establecimientos con personal que cumple labores múltiples, en espacios poco atractivos y con niveles de servicio de baja calidad.

    El público usuario con necesidades de buscar distracción y relax llegan hasta estos lugares que son los más cercanos a la ciudad (45 minutos de viaje en transporte público), haciéndose tedioso el traslado.

    Esto nos da muestras que existe una población insatisfecha que por no existir otras alternativas cercanas tienen que hacer uso de esos servicios.

    Por ello como alternativa creamos el restaurant campestre, ubicado en el 8Km. De la vía Panamericana Cusco-Lima, distrito de Poroy, provincia del Cusco, a sólo 28 minutos desde el centro de la ciudad en transporte público, dentro del Circuito al valle Sagrado y camino al cementerio jardines de la Luz. Si bien nuestro local es nuevo, con el apoyo de un plan de marketing y la aplicación de sus herramientas lograremos posicionarlo y captar ese público asistente a la zona sur, porque el local con la infraestructura que cuenta y la cercanía que tiene se hace más atractivo para los diversos gustos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here