Feria Gastronomica Mistura

POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

Esta fiesta del sabor tuvo lugar en el parque de la Exposición desde el martes 7 hasta el domingo 12 del mes de septiembre, con la participación de cocineros y chefs de 14 regiones de Perú, cerca de 600 productores peruanos con más de 1,500 variedades de productos de nuestra biodiversidad.

la Tercera Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, creció en números, tanto en el área de terreno como en participantes, asistentes, eventos, duración, financiamiento y variedad de productos y potajes.

Mistura se convirtió  en un punto de encuentro crucial entre los peruanos y a la vez en una gran oportunidad de contacto con el público extranjero en torno a la cultura, el arte y la diversidad de Perú.

Los organizadores señalaron que fue la feria de esta magnitud más barata del mundo.

Esta edición de Mistura 2010  tardo diez meses en ser organizada por un equipo conformado por cien personas, aproximadamente, todas propietarias de restaurantes, quienes formamos diversas comisiones.

La Feria Gastronómica Internacional Mistura tiene la obligación de crecer año a año, por ser, ya en su tercera edición, la feria más importante de América Latina. La gran variedad repartida en todo el Parque de la Exposición lo puede abrumar, haciendo que simplemente se diga “no sé qué comer”.

“Mistura ya tiene un norte. Ha crecido desde la primera edición, en que se tuvo 30 mil visitantes a 200 mil en su tercera edición. Ha crecido de 300 a 1.200 participantes; y todos los años debe crecer cualitativa y cuantitativamente para que algún día reciba 1 ó 2 millones de personas de todo el mundo”, manifestó Gastón.

La Feria Gastronómica de Lima se consolido a escala nacional y mundial. Donde los productores del interior del país fueron los grandes beneficiados.

Pasada la fiesta culinaria más importante del país, y con las cifras rebosantes en cuanto a asistencia de público, platos e insumos vendidos, vale la pena sentarse a saborear lo vivido y a apuntalar aquello que se deberá mejorar para el próximo año.

BARRA PARA AUTOR