factores condicionantes en los accidentes de transito

    0
    420
    1. Factores Endógenos.- Son factores  internos que provienen del conductor mismo y son consecuencias de sus rasgos psicológicos  y sean permanentes  o temporales.
      1. Motivación.- el conductor tiene siempre presente aunque sea de una forma sub  consiente al objeto  al objeto de su viaje. De acuerdo  con la importancia que para  él tenga este objeto  actuara de manera u otra. Lo primero  que considera es el tiempo  de que dispone para su desplazamiento y posteriormente  modificara  su elección de acuerdo con las características  del tránsito que lo acompañe.
      2. Experiencia.- Para conducir  un vehículo se requiere de un mínimo de inteligencia pero no basta  solo ella, sino, también  la experiencia. Es preciso un aprendizaje previo por medio  del cual se adquiere la soltura necesaria  para analizar las situaciones  y reaccionar ante las mismas antes  de que se le permanente, aunque  y va asiéndose  mas lento a medida  en  que crece la experiencia.
    1. Cansancio.- El cansancio puede tener causas muy distintas   cuando se conduce un vehículo. Las vibraciones el exceso de calor los deslumbramientos  y los largos periodos de tiempo  sin parar  son causas directas  de cansancio  físico. Estas mismas molestias, así como la sensación  de monotonía, pueden producir un cansío mental cuyo mucho más  peligroso que el puramente  muscular, ya que suelen traducirse  en lagunas de atención, en apreciaciones incorrectas de uan situación  o en la omisión  de detalles  siendo el peor  de los resultados  el sueño.
    1. Estado  de ánimo.- El miedo  la ira, las preocupaciones, la tristeza la alegría   y todos los estados fuertemente  emocionalmente   son causa  de que se desorganicen, la conducía  y las reacciones normales  de un conductor. Estos estados de ánimo suelen ser pasajeros y por tanto los son  también  sus efectos hay sin embrago, actitudes  o maneras de ser consustanciales  al individuo.
    1. Vista órgano Visual.- Campo visual  agudeza visual  todo  lo que existe adelante y saber cuáles son objetos  fijos y móviles: profundidad; reacción pupilar mayor o menor  a los estímulos luminosos bache negro. Es  el momento en que tarda en reaccionar  la pupila  del conductor, tiene una ceguera momentánea  a causa del deslumbramiento que ocasionan los faros anteriores de los vehículos en sentido opuesto.
    1. Equilibrio.- Localización  en el oído interno proporciona al conductor la sensación de estabilidad  junto  con la vista, sirve para saber si los movimientos  del vehículo  corresponden  o no con los deseados  por el conductor. El humano trata de compensar    con el cambio   de postura  del cuerpo. Los cambios a que está sujeto por la  resultante de la fuerzas  a la se halla sometido.
    1. Edad  y sexo  .- resulta evidente que a cada edad corresponderá por el término medio un estado de agudeza visual; una motivaciones  una capacidad  de reflejos y una experiencia determinada por ello  y a pesar  de su mayor adaptabilidad  y mejores reflejos: el conductor joven es mas propenso a los

    Organismo responde con la inicialización  de la acción decidid, viene a ser el tiempo  de Reacción que una persona  normal demora “tres cuartos de segundo” ante  el estimulo  simple el mismo  que se puede prolongar  por situaciones anormales como la influencia del licor, la fatiga, somnolencia, etc.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here