Factores, actitudes o culpas que producen un accidente de transito

    0
    324

    Imprudencia.- Implica obra con  indebida audacia, atrevimiento  y osadía ejecutar actos que las más elementales  reglas de la prudencia índice no hacer. Esta osadía no solo es atribuible  a los conductores que por ejemplo manejan su vehículo y excesiva velocidad  obrando   sin reflexión   y de manera precipitada; o aquel que quiere adelantar a otro vehículo que marcha a  velocidad  reglamentaria  y en una curva ciega; sino que también involucra a los pasajeros y peatones, sabiendas de que no están permitida la acción  que está realizando.

    Negligencia.- Es descuido omisión  e indiferencia  por el acto que se realiza. Muchos de los accidentes  de tránsito que a diario  se producen en las vías de circulación, se debe a la falta de cuidado en el manejo  de un vehículo.

    Impericia .- Esta figura jurídica Literalmente significa incapacidad  y ausencia  de la pericia exigibles para el ejercito  de determinada actividad  en la que se requiere el conocimiento de practica necesarias : en este en la conducción de vehículos  .Esta imperencia puede ser de dos clases :

      1. Imperencia relativa
      2. Imperecia absoluta

    Se entiende que al cumplir, el sujeto una norma de transito esta realizada  a un acto licito  y todo  acto lisito protege al sujeto  derecho, y el sujeto en el transito no puede estar ajeno a este amparo. Es  así, que ante un riego ,el reglamento  no pude obligar a un conductor que ejecute una frenada brusca en una calzada mojada y en bajada, ante  la presencia de un atropello.

    1. Principio de Señalización .- Todo usuario de la vía pública está obligado a respetar las señales de transito así lo consagra el Nuevo reglamento Nacional de Transito  Salvo el caso se trate de las siguientes circunstancias:
    1. Autorización expresa de la Policial Nacional
    2. Cuando se Trate de vehículos de emergencia
    3. Cuando exista anormalidad obstáculo o variación en la circulación, debe estar debidamente señalizada.

    Este principio de señalización está ligada al principio  de confianza, puesto que mientras no hay una señal  que indique la alteración de la normalidad, el usuario, de que no va ha encontrar obstáculo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here