En  muchas partes del mundo, la tasa de analfabetismo  entre las mujeres  adultas sigue siendo elevada como consecuencia  de la falta de acceso  a ala educación  durante  la infancia. Las estrategias  para combatir  el analfabetismo  deben  de ocuparse especialmente  de garantizar  el acceso  de la mujer  a  la educación  básica  en condiciones  de igualdad  y que puedan  lograr que finalicen dicha  educación  durante  la infancia.las estrategias  para combatir el analfabetismo  femenino  deben ocuparse especialmente en garantizar el acceso  de la mujer  a la educación  básica en condiciones de igualdad  y además  es necesario llegar  a las mujeres  adultas mediante campañas  de alfabetización en gran  escala por todos los medios modernos posibles. Desde  la celebración de la conferencia  de Beijing, muchos países han adoptado nuevas medidas  para combatir  el analfabetismo  femenino  como por ejemplo:

La iniciativa E-9 en lo que participan Bangladesh Brasil China Egipto India Indonesia  México  Negeri  el Pakistán que en conjunto representa  la mitad de la población mundial y  el 70 %    de los analfabetos   del muñid . Estos estados han adoptado medidas concretas  para lograr el objetivo  de la educación  para todos en especial Hincapié  en la educación de las mujeres  y las niñas.

Debemos  tomar  en cuenta  que la educación  es base fundamental  para el desarrollo  del hombre  y es un derecho y elemento  indispensable  para el progreso económico  y social  debe reconocer que el acceso   pleno y en condiciones  de igualdad fundamental  para la vida  del hombre.

Es por eso  que los programas nacionales  pretenden erradicar el analfabetismo  y que sean  beneficiadas  todos los analfabetos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here