El analfabetismo se presenta en los países sub desarrollados creando obstáculos pera el desarrollo científico y tecnológico. Según las estadísticas censales el Perú siempre se ha visto afectado por ese problema bebido ala mala organización política y educacional de nuestro país (política, económica y educacional y cultural), en los últimos tiempos este problema se concentrado en mayor fuerza en al sierra peruana. A continuación desarrollando los antecedentes, evolución y factores causales de este fenómeno con relación a la demografía.

Meditando respecto ala que sucede, tenemos que tocar los antecedentes y su evolución para poder estimar como esto respectiva en un futuro.

La mayor cantidad de analfabetos que existe en el Perú la mayor incidencia se da en las zonas rurales y en la población indígena analizada claramente la mayor y marcada incidencia de la población esta se produce en el sexo femenino y se presenta en todos los departamentos del Perú la tasa de analfabetisacion según los datos oficiales esta disminuyendo por que se ha creado programas de alfabetización tomando en cuenta que la educación e base fundamental para el hombre para su crecimiento y desarrollo como persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here