El huayno Cusqueño

    0
    472

    El huayno es un aspecto importante de la cultura ya que nos permite afianzar nuestra personalidad en función a la autoestima. Conocer nuestros huaynos autóctonas implica conservar y cultivar el Huayno y además desarrolla nuestra identidad personal y social. La identidad implica amar lo nuestro en sus distintas manifestaciones. El huayno es una expresión de la identidad cultural de una nación, de una región o de una localidad; por ello en la formación docente es trascendental la práctica de la expresividad de la huayno para involucrar a los alumnos en la identidad cultural y mejorar la formación integral de los educandos como su autoestima.

    Los huaynos son expresiones culturales de los pueblos y los alumnos están inmersos en ello, lo que identificamos los siguientes problemas: pérdida de valores culturales. Alienación de manifestaciones culturales y musicales. Limitada práctica de  huaynos autóctonas en el distrito de Chinchero y en la Institución Educativa secundario. Dificultades en la práctica del huayno de los docentes, alumnos y padres de familia, así como la indiferencia de las autoridades por la difusión y revalorización de la música  autóctona (huayno). A continuación describimos el contenido del presente informe:

    En el  capítulo I tratamos sobre: “El planteamiento del problema”; a su vez comprende el diagnóstico situacional de la Institución Educativa, descripción del problema, formulación del problema, justificación e importancia, objetivos, hipótesis  y variables de la investigación.

    En el  capítulo II tratamos sobre: “Marco teórico”, donde obtenemos los antecedentes del estudio y definición de términos.

    En el  capítulo III trata sobre:”Metodología de la Investigación”; como; tipo de investigación, nivel de Investigación, diseño de investigación, técnicas e instrumentos de recolección de datos.

    Por último  el IV capitulo  comprende la presentación de los resultados  de la investigación,  análisis e interpretación de los resultados de las encuestas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here