El Canotaje Como Deporte De Aventura

    0
    535

    El canotaje es una técnica de navegación originaria de los esquimales. En el Siglo XIX los exploradores ingleses lo introdujeron a Europa. Con el tiempo la primitiva embarcación de los esquimales (que era de cuero de lobos marinos inflado) evolucionó hasta el kayak , el cual consiste en una estructura completamente cubierta, donde el tripulante se sienta y se impulsa por medio de la propulsión que logra con un remo de pala doble. En 1923 se constituyó el primer organismo internacional que agrupo a los deportistas que realizaban kayak y canotaje. La iniciativa buscó orientar la actividad para lograr establecer las bases y reglamentos tendientes a internacionalizar el deporte.

    En 1936 el canotaje participó por primera vez en los Juegos Olímpicos. De ahí en adelante, siempre estuvo presente en los torneos y en la Olimpiada de Barcelona 1992 acaparó gran interés por parte del público.
    La competencia tradicional se circunscribe a la especialidad de “aguas quietas o velocidad”: También existen “aguas blancas” que corresponde a las mediciones que se realizan en ríos.

    El canotaje consiste en ingresar al río en una balsa infladle o rafts con capacidad para ocho o diez personas o en una balsa llamada Kayak que es unipersonal y luego enfrentarse a las veloces corrientes del agua. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak propulsado por pala de 2 hojas y la balsa propulsada por una pala de una hoja.

    Existen diferentes modalidades de canotaje, dependiendo del número de personas que monten sobre la embarcación o de la superficie acuática sobre la que se desarrolle (mar, río, lago o pista artificial) y el numero de personas que va en la embarcación (en kayak: k1,k2 y k4) (en canoa: c1,c2

    y c4). Las modalidades de canotaje de aguas tranquilas y de aguas bravas son las que actualmente se mantienen como deporte olímpico.

    También hay kayak polo que es igual al waterpolo pero en kayaks.

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here