A través de la historia los grandes pedagogos han dejado  importantes  legados ideas las que han influida directamente  en la historia del mundo entero  en pro de la atención de la mujer analfabeta.

Al realizar   este trabajo se tuvo la oportunidad  de explicar la evolución  de la mujer  en lo que respecto  a su participación.

Los problemas que azotan la naciones  del mundo  entero y por sobre todo  las naciones consideradas “atrasadas” son  varias y al ves  la base del mismo  subdesarrollo, y el factor  fundamental  de la pobreza.

Uno de los problemas que más sobresalen  del grupo mencionado   anteriormente  es el analfabetismo. Estos problemas  con los que han combatido  durante años tratando  de disminuirlo porcentual mente  y ha veces hasta se ha intentado infructuosamente hasta hacerlo desaparecer .

El analfabetismo ( no confundir con la ignorancia) es uno de los problemas  que mas tiempo tiene  en la historia  mundial. Desde hace mucho tiempo, recibir una educación  esta dentro del grupo  de los privilegios de los que pueden gozar  un ser humano.

En la presente monografía  tratamos de expulsar muy brevemente en que consiste el analfabetismo, y la incidencia  en la mujeres peruanas; algunos datos sobre el surgimiento  y sus consecuencias factores basados, estos datos han sidos extraídos  de la realidad de peruana  y que pueden servir de ejemplo     por la situación actual de la población  con menos desarrollo  cultural político  educacional y demás campos  que abordan el tema en cuestión.

Consideramos analfabeta aquella  parte de la sociedad  aquel que no sabe leer ni escribir  en un idioma determinado o que solo sabe leer su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here