El Analfabetismo

    0
    293

    Es la  incapacidad  de leer y escribir que  se debe  gereneralmente   a la falta  de aprendizaje. En  los países  que tienen  una escolarización obligatoria, concreta    en el primer mundo, el analfabetismo  es minoritario  en algunos países las leyes contienen  disposiciones especiales para alfabetos. Así por ejemplo, el código civil  español establece que aquellos analfabetos   que desean otorgar testamento cerrado, y pidan a otra persona que se les escriba, deben afirmar en todas y cada una de las paginas.

    Hoy en día muchos países  realizan intentos  por erradicar  el analfabetismo  con sistemas  que han demostrado  una escasa afectividad.

    El analfabetismo  en las mujeres  se presenta  en mayores porcentajes  en la zona  rural, y este no es problema exclusivo  de nuestro  país  sino de todo el mundo globalización  y por la resion que se vive en muchos  países es de  prioridad  que no solo el hombre  trabaje   sino que también la hacen las mujeres buscando así en ellas mismas mejores acciones mediante la actividad   la adecuación  así mediante obtener  puestos de trabajo competitivos.

    En la sierra peruana el analfabetismo no es solo  es causada como muchos piensan, por el diferente  sistema educacional, sino también por la mala estructura política, económica  y cultural. debido a que el país no es un país subdesarrollado, no goza de una economía equilibrada   y fuerte y esta economía  al ser mal distribuida  produce bloques  económicos   y sociales  de los cuales la sierra  la sierra es la mas perjudicada  ( Zamalloa 1990:17)  todo aquello ocasiona  que la educación en esta zona sea de  nivel bajo e inadecuado.

    Respecto ala educación, los encargados no están ejerciendo bien  su trabajo por al falta  de cooperación  del estado, a pesar de que el gobierno diga que se da un porcentaje  alto para la educación.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here