“Curso De Pensamiento Positivo”

    0
    356

    Esta semana vamos a continuar y a profundizar en los ejercicios de Auto-conocimiento. De nuevo nos sumergiremos en el océano inconsciente en busca de Perlas con las que hacer nuestras más potentes afirmaciones. Ahora vamos a ir en búsqueda de las creencias negativas que tienes a cerca de ti mismo. Como ya he dicho esta es la parte más importante del curso así que… ¡Adelante!

     

    Al igual que en las practicas de la 2ª Clase coge tu cuaderno porque vamos a escribir. Recomiendo volver a leerla para recordar la finalidad de estos ejercicios.

     

    Estos ejercicios los puedes repetir las veces que consideres oportuno su función es descubrir qué es lo que hay en el interior de nuestra mente y así luego poder transformalo.

     

    -Escribe al menos diez mensajes negativos sobre ti que recuerdes que tus padres, familiares y educadores  te dijeran con asiduidad en tu niñez y pubertad por ejemplo “¡Eres un cochino!”  “¡No vales para nada!” “Eres un vago” “Los chicos no lloran” “Las chicas no se tocan ahí” “Qué niño más malo”

     

    -Escribe al menos diez frase que empiecen por “Debería…” Como por ejemplo: “Debería ir al gimnasio” “Debería dejar de comer tantos dulces”. Después cambia la palabra “Debería” de todas las frases  por ”Yo puedo”. Y ya tienes unas cuantas afirmaciones estupendas.

     

    El siguiente ejercicio yo lo considero vital y muy importante. Pero esta totalmente desaconsejado si padeces cualquier trastorno psicológico grave como Depresión Clínica, Ataques de Ansiedad o Pánico Severos, etc. Tampoco recomiendo hacerlo si después no te comprometes contigo mismo a hacer afirmaciones de autoestima y Reconciliación Interna durante un mes por lo menos. Es un ejercicio duro por lo tanto si no estas seguro de que puedas tolerarlo mejor no lo hagas. O haz una versión Light del mismo.

     

    Para los que decidáis hacerlo si recomiendo hacerlo las veces que sean necesarias hasta que se produzca el efecto “Terapia de choque” o de catarsis, es decir, que tu mismo te apiades de ti mismo al tomar consciencia de lo cruel y despiadada que es esa “Voz”. De esa compasión  nace un sentimiento de defensa y protección hacia tu propio Ser. Tienes que sentir otra “Voz” en tu interior que dice “Basta ya” “Esto no puede seguir así” “Me niego a seguir sintiendo esto”.  Cuando se consigue esto ultimo se despierta en nosotros una fuerza positiva Arquetípica (Figura o modelo simbólico que forma parte del inconsciente colectivo) y que se la denomina “La Madre Buena” o”La Madre Tierra”. Es la fuerza opuesta a la “Voz del Tirano”. Esta energía simbólica positiva silencia y logra anular a la negativa.

     

    El ejercicio busca conectar con la “Voz del Tirano” y dejarla hablar hasta el extremo.

    Si comienzas el ejercicio delante de un espejo mucho mejor. Mírate en el y comienza a escribir todo lo negativo que sientes hacia ti mismo. Conecta con los sentimientos más negativos que albergas hacia tu persona. Lo que odias de ti. Todo por lo que te sientes inferior e indigno, Todo por lo que te sientes culpable. Escribe lo feo, gordo, viejo, sucio, lo cobarde, mentiroso, vago…

    Escribe todo esto rápidamente, sin parar y sin pensar, solo sintiendo la rabia y el odio que sientes hacia ti mismo. Amplifica estos sentimientos y déjate llevar. Utiliza adjetivos duros, insultos y palabrotas, deja que la “Voz” salga con toda la ferocidad que puedas. No tengas miedo, no controles, no reprimas, entra hasta el fondo y escribe sin parar.

     

    El éxito de este ejercicio radica justo en no tener miedo y dejar que salga lo más oscuro de uno. En conectar y dejar hablar a esa terrible voz interna. En sentir las emociones y sentimientos mas negativos y oscuros que tienes hacia ti.

     

    Es si, esta completamente prohibido auto agredirse. ¡Eso nunca!

     

    Recuerda que los “demonios” solo pueden sobrevivir en la Oscuridad, se alimentan de ella y crecen en ella. No pueden vivir en la Luz. Ante la Luz de nuestra Consciencia los demonios simplemente huyen desaparecen o mueren. Así que anímate a sacar a este y reemplázalo por la energía luminosa del amor, del perdón y de la reconciliación.

     

    Todo lo que hayas escrito durante el ejercicio son ostras que encierran relucientes perlas. No te quedes con la fea ostra y busca la joya reluciente en su interior. Este es el material con el que debes construir tus afirmaciones y visualizaciones positivas.

     

     

    Perlas como estas:

    Soy lo que soy, y soy estupendo, perfecto, completo… tal y como soy ahora mismo.

    Ahora dejo ir toda creencia y sentimiento negativo sobre mí.

    Dejo ir toda mentira, toda limitación… todo espejismo.

    Me comprometo firmemente conmigo mismo. Me comprometo a ser tolerante, tierno, amoroso y generoso conmigo mismo.

    Cuido de mí, con amor, flexibilidad y firmeza.

    Ahora cuido, sano y renuevo mi mente, mi corazón, mi cuerpo y mi vida.

    Dejo de luchar conmigo mismo y con la vida… me rindo. Me rindo sin condiciones.

    Me reconcilio conmigo mismo, me uno.

    Dejo de juzgarme… me respeto y me acepto tal y como soy ahora mismo.

    Dejo de criticarme… me apruebo tal y como soy ahora mismo.

    Dejo de avergonzarme y menospreciarme… Soy valido. Soy suficiente. Soy perfecto.

    Valido mi cuerpo, valido mis deseos, mis sentimientos, mi pasado, mi vida.

    Formo parte de la infinita diversidad de este Universo. Donde todo es único y distinto. Soy un ser único. Único en todo el Universo. Y el Universo me necesita precisamente tal y como soy. Soy una parte legítima del plan del Universo.

    Soy valido. Soy valioso. Soy bello.

    Dejo de castigarme y condenarme… me perdono todo error, todo exceso, toda carencia.

    Siempre he hecho todo lo mejor que he sabido y podido hacer en cada momento.

    Me indulto, me absuelvo, me perdono.

    Toda culpa es mentira.

    Reclamo mi derecho a ser perdonado.

    Tengo derecho a equivocarme

    Aquí y ahora reclamo mi inocencia.

     

     

     

     

    Por otro lado continuamos con nuestro entrenamiento mental diario. Seguimos manteniendo nuestra rutina de respiración abdominal para comenzar a calmar la mente y el corazón. Después continuaremos también entrando en el estado de meditación con el método de Contemplación que indique en la primera clase. Cuando ya hemos logrado entrar en estado meditativo comenzamos a afirmar nuestro Rosario de Perlas. Y para hacer las afirmaciones de Reconciliaron Interna os sugiero cambiar al Mudra que he incluido en el álbum:

     

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.221498197902362.73303.100001265496539

     

     

    Los abrazos segregan en nuestro cuerpo una endorfina (Hormonas de la felicidad) llamada Oxitocina también conocida como “Molécula del amor” esta hormona tiene efectos tremendamente positivos. Si quieres saber hasta donde llega el poder de esta hormona no dejes de leer este articulo sobre un bellísimo y extraordinario hecho real:

     

    http://sobrecuriosidades.com/2009/04/24/el-misterioso-vinculo-que-une-a-los-gemelos/

     

     

    Así que muchos abrazos a todos y hasta la semana que viene.

     

    -Para dejaros una semana entre clase y clase la última la mandare el próximo martes-

     

     

     

     

     

    MANUEL DE MENA 

    Monitor de Relajación y Crecimiento Personal

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here