Mercado del software en Perú resulta muy interesante por servicios vinculados. (Internet)

La exportación de software peruano alcanzarían los US$40 millones este 2011, duplicando así el monto de US$20 millones logrado durante el 2010, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand.

Durand explicó que en solo diez años las exportaciones de softwarepasaron de ser poco significativas a prácticamente tener un crecimiento del 100%, como podría ocurrir en esta oportunidad.

El jefe de la CCL indicó que Norteamérica, Centroamérica y algunos países de la región son los principales destinos de esta tecnología nacional, y destacó la importancia de una ley que permitirá a las exportaciones de servicios en general (incluido los software) no pagar el IGV.

“Hay que sumarle el incentivo que el gobierno ha dado al promulgar la Ley de Promoción al Comercio Exterior de Servicios, cuyo reglamento está por salir”, precisó Durand, añadiendo que esto hará que los precios sean mucho más competitivos en el extranjero.

Además, subrayó que el mercado del software resulta sumamente interesante pues cada dólar invertido en esta tecnología, permite que la empresa que lo adquirió contrate hasta dos o tres dólares adicionales en servicios vinculados a ese software.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here