Después de muchas décadas sin ser reformado este colegio desde su creación a mediados del siglo pasado, se inicio a la demolición del Colegio Garcilaso, con la información que este será construido en un periodo de 300 días, y que en verdad es una satisfacción para todos aquellos ex alumnos de este Colegio.

Ahora la pregunta es ¿Dónde estudiaran los alumnos durante este año 2011?

Para tal efecto los alumnos están pagando mensualmente la cantidad de S/ 15.00 mensuales mientras duren los trabajos de reconstrucción del Colegio y realizaran estudios en turnos que no afecten a los alumnos actuales de dichos centros educativos.

Según el diario El Cusco

La reubicación de las aulas, se ha fijado establecer; el nivel primario en el Colegio Velasco Astete de San Jerónimo, el nivel secundario funcionará en el Instituto Tecnológico Túpac Amaru y el personal administrativo será acogido en el coliseo de Uriel García, esto para garantizar el normal desarrollo de las actividades económicas.

Cabe mencionar que serán declarados colegios emblemáticos proclamados por el presidente Alan García los colegios: Ciencias, Clorinda Matto de Turner y Garcilaso.

Y  el costo por la construcción de este colegio será de 39 millones de soles (solo construcción del colegio mas no equipamiento completo, pero según el diario el Cusco, contara con nuevos laboratorios y nuevas carpetas)

La empresa licitadora del proyecto esta cargo de SHT CIGMA PRO CHUMP Y TOM Ingenieros S.A.

Construcción que se inicio el 24 de enero del 2011. Y a partir de  allí se  contará los 300 días.

Esperemos que esta construcción este acorde con los nuevos estándares de educación internacional

Según información de padres de  familia estos no fueron informados completamente de dicha construcción ni de los detalles que conllevara este.

Como dato adicional según de las ultimas reuniones de padres de familia, el actual presidente del Deporte Garcilaso (Candia), quiere quedarse en el cargo algo asi como burga pero  para quitarle un poco de hegemonía el actual subdirector del colegio se ofreció para ser vicepresidente del  deportivo Garcilaso con el objetivo de fomentar el deporte entre los alumnos  en diferentes areas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here