Uno de los sitios más grandes de descargas de America Latina sufrió un duro golpe hoy. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina confirmó el procesamiento de los tres administradores de Taringa! .

Se determinó que son responsables de poner a disposición de los usuarios de Internet los contenidos de obras literarias sin autorización de sus autores, violando así la Ley de Propiedad Intelectual.

Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol fueron los procesados al ser los propietarios de Wiroos, compañía que da alojamiento al sitio web Taringa!.

Se les imputó poner a disposición de de los usuarios links para descargar obras literarios en 12 oportunidades, sin autorización de los autores.

En declaraciones al diario Argentina La Nación, Hernán Botbol dijo que “No tenemos nada nuevo para decir porque no pasó nada nuevo”.
En mayo pasado la Justicia argentina determinó una multa de $ 200.000 (pesos argentinos) por esta misma causa. En esa oportunidad en los administradores colgaron una carta argumentando que no pueden “investigar el destino final de cada uno de los 20.000 post diarios que recibimos, escrutando la inmensidad de Internet, para determinar eventualmente sobre la licitud o ilicitud de lo que sea que allí encontremos”.

Taringa! funciona como una red social donde los usuarios cuelgan posts y otros usuarios los califican. Los post pueden de los más variadas tópicos. Desde recetas de cocina, pasando por links de descargas contenidos audiovisuales, videos de youtube, guías de manualidades, hasta fotos personales.

El sitio cuenta con 14 millones de usuarios de todas partes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here