Arequipa, ciudad católica por excelencia, llamada a sí misma la Roma del Perú, es tal vez, una de las capitales que posee el mayor número de templos, monasterios y conventos.

Desde la colonia data esta característica catolicidad y famo­sas son las procesiones de Semana Santa, amén de las que casi semanalmente salen de los templos, seguidas de numerosos fieles, y precedidas de salvas de cohetes y del estallido de largas “troyas”, es decir, de regueros de pólvora que a veces alcanzan más de 300 metros, salpicadas de camaretas y cohetones.

Generalmente a punto de 6 de la mañana, cuando comienzan las vísperas y el mismo día de la festividad, estalla la cohetería y estallan en el cielo cohetes y “buscapiques” precursores de la celebración.

Aparte del santo advocativo de cada templo; hay en él otras imágenes a quienes rinde culto el pueblo devoto; y son célebres las festividades de los patronos o santos de devoción en los distri­tos, a los que concurre mucha gente de la ciudad, pues aparte de los actos religiosos se acom­paña a éstos con el culto a la buena comida y bebida campera.

Vamos a describir suscinta- mente las características de cada templo principal:

La Catedral de Arequipa

LA COMPAÑIA

SAN AGUSTIN

SANTO DOMINGO

Templo de LA MERCED

Templo de Santa Teresa

SANTA ROSA

EL CONVENTO DE SANTA CATALINA 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here