Si deseas viajar al Inti raymi este 24 de Junio en la ciudad de Cusco, te traemos toda la informacion que necesites para disfrutar de esta fiesta.

El Inti Raym fue una ceremonia inca que se realizaba cada año en el Cusco, la capital del Tawantinsuyo, entre el período final de la cosecha y el inicio del equinoccio invernal de los Andes, es decir en la segunda mitad del mes de junio.

En la epoca de los  Inkas el inti Raymi era, el equivalente a lo que hoy es para nosotros la fiesta de año nuevo. La celebración solar era una fiesta en la cual se iniciaba un nuevo año y terminaba todo el año agrícola anterior entre los meses de mayo o junio, y al mismo tiempo se iniciaba el nuevo ciclo agrícola a partir del mes de julio, de modo que el período existente entre la última semana del mes de junio y comienzos del mes de julio era un lapso de transición del año viejo agrícola a uno nuevo, entonces la fiesta estaba dedicada a ese acontecimiento.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DEL INTI RAYMI 2014

La ceremonia del INTI RAYMI se lleva a cabo en la explanada de Saqsaywaman, en donde se habilitan las tribunas de apreciación que tiene una capacidad para 3 859 espectadores, distribuidas asi.

El costo de los boletos y Ia cantidad límite por tipo de ingreso se detallan a asi:

Precio en Dólares Americanos (USD $)

USD $ General Niños  Guías de Turismo
Zona Naranja USD $ 140 USD $ 70 USD $ 70
Zona Azul USD $ 140 USD $ 70 USD $ 70
Zona Verde USD $ 100 USD $ 50 USD $ 50

 NOTA: Si desea comprar en Nuevos Soles tome en cuenta el tipo de cambio para ese dia, aunque lo normal es 2.80 soles por cada dolar

  • ENTRADAS PARA  NIÑOS: Capacidad limitada de 50 personas menores de 12 años previa verificación de su documento de identidad.
  • GUIAS DE TURISMO: Capacidad limitada de 50 personas previa acreditación.

El costo esta expresado en dólares americanos o su equivalente en moneda nacional.

Incluye:

  • Plano de Servicios,
  • guión oficial del evento en 3 idiomas
  • un disco en formato DVD alusivo a la ceremonia.

EMUFEC emitirá los respectivos comprobantes de pago (Boletas y Facturas).

Planificacion y Distribucion del inti raymi

EMUFEC, realiza el INTI RAYMl el 24 de junio. EMUFEC, además promueve y dirige un programa de actividades que se realizan en torno al INTI RAYMl.

Horario de la Ceremonia del Inti Raymi

  • 9:OO hrs Qorikancha: Inicio de la escenificación. Duración 30 minutos.
  • 11:OO hrs. Auqaypata (Plaza de Armas): El lnka y su séquito, ingresan por la calle Inti  K’ijllu esta parte tien una duración 45 minutos.
  • 13:3O  hrs. Ceremonia central tiene una duración de 90 minutos.

Servicios y Comodidades del inti raymi 2014

Se  implemento los servicios necesarios como butacas en fibra de vidrio, servicios higiénicos portátiles, centro de información y asistencia al turista, primeros auxilios y seguridad (Sistema de comando de Incidentes).

Como asistir al Inti Raymi

Las partes del Inti Raymi, en el Qorikancha y en la Plaza de Armas son de libre acceso para el público en general. Recomendamos asistir temprano para acceder a una adecuada perspectiva visual.

Para acceder a la ceremonia central en el Saqsayhuaman, SOLO se podra apreciar con el pago NECESARIAMENTE de las entradas, algo que esperamos en algun momento cambie, pero este año y muchos años anteriores para apreciar esta parte central de la Ceremonia se puede apreciar desde un lugar demasiado alejado, donde no  se aprecia correctamente el Inti Raymi.

 Si deseas agregar informacion o tus comentarios, puedes hacerlo mediante el formulario a continuacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here