Historia de Sacsayhuaman

POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

Sacsayhuaman es una fortaleza incaica situada en las afueras de la ciudad de Cusco, en Perú. Fue construida durante el reinado del emperador inca Pachacútec, en el siglo XV.

La fortaleza de Sacsayhuaman tiene una importancia histórica y arqueológica significativa, ya que es considerada como uno de los más impresionantes ejemplos de la ingeniería inca. La construcción de esta fortaleza tomó más de setenta años y empleó a miles de trabajadores. Se utilizó piedra caliza, que se encuentra en los alrededores de la zona, para construir las enormes estructuras.

La fortaleza está formada por tres muros principales, que están dispuestos en forma de zigzag. Los muros son enormes y están construidos con grandes bloques de piedra que encajan perfectamente, sin utilizar ningún tipo de mortero. Algunas de estas piedras tienen más de 8 metros de altura y pesan más de 300 toneladas.

Se cree que la fortaleza de Sacsayhuaman fue construida con fines defensivos y como centro religioso, ya que se han encontrado numerosos objetos de carácter ceremonial en la zona. Además, la fortaleza tenía una posición privilegiada desde la que se podía controlar la entrada y salida de la ciudad de Cusco.

En la actualidad, Sacsayhuaman es una de las atracciones turísticas más populares de Perú y es considerada como una de las maravillas del mundo moderno. La fortaleza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

BARRA PARA AUTOR