Mi experiencia en la Feria Internacional del Libro – Cusco 2015
POLITICSRuth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.
La Feria Internacional del Libro 2015 arribó a Cusco, con excelente actividades para visitar en familia y una excusa para que nos animemos a leer un poco más que antes, no solo con una lectura plana, sino apoyando a que el peruano pueda participar de actividades: como teatro, cine, música, y ademas nos den la oportunidad de conocer algunos escritores que nos visitarón y dieron charlas y conversatorios al alcance de todo el mundo de forma gratuita, algo que no se daba hace años en esta ciudad.
Esta feria que al momento que escribo este articulo se realiza en el tercer piso del Centro Comercial Real Plaza, aunque poco descuidada la ubicación ya que se trata del estacionamiento de dicho centro comercial, eso no fue obstáculo para los organizadores quienes implementaron stands muy bien iluminados, sistema de audio para las dos salas implementadas con la finalidad de que los escritores puedan disertar al publico.
Con eventos desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, y que al finalizar en la noche tienen un detalle agradable de unos bocaditos para el publico.
La venta de libros es el fuerte de cada stand de cada casa editorial los cuales tienen un ligero descuento del precio que uno pueda encontrar en una tienda comercial, aunque siempre es factible pedir un descuento adicional.
Recorriendo los stands observo que todavía vendían en uno de ellos el libro que leí hace mucho «El Delfín la historia de un soñador», y casualmente había un aviso que decia que el autor: Sergio Bambaren se iba a encontrar firmando autógrafos, y ya que era el único libro que leí de todos los autores que se iban a hacer presente, decidir esperar a que venga, obviamente compre una copia de libro.
Conversando un poco con el autor me mencionó que ademas de lanzarse la película animada basada en su libro, se iba lanzar una segunda entrega de esta película, también en formato de animación con la única diferencia que está seria realizada por Pixar.
Ademas de ello en otra conversación y precisamente cuando me disponía a tomarme una «selfie» con el autor, le pedí a uno de sus colaboradores que me ayudará; después de esto el autor me contó que lo mismo le sucedió en Lima, con la única diferencia que le pidieron a una persona del publico que les tome la foto, pero mientras esta persona iba posicionándose en un lugar mas apropiado para tomarse la foto este desapareció entre la multitud llevándose la cámara, caso anecdotista que nos quedó para la reflexión.