Muchas personas disfrutan hacer esto  de morderse las uñas, dejándolas un tanto chuecas, pero lo que no saben es por qué deberían dejar de hacerlo.

Aquí te decimos por qué, muchas personas llegan a morderse las uñas porque se sienten nerviosas, otras tienen mucho estrés en su rutina diaria, pero hay muchos que lo disfrutan, lo hacen de manera habitual, pero no saben lo que puede acarrear hacer esto y las razones que te harán cambiar de opinión respecto a morderte las uñas, son éstas:

1 Tienes mayor riesgo de enfermarte

Si te muerdes las uñas constantemente puedes sufrir gripe o infecciones, serás más propenso a que eso ocurra debido a que al llevarte los dedos a la boca las uñas tienen bacterias.

2 Daños a tus uñas

Aparte de que se ven mal, puedes deformar la forma de tus uñas y lastimarte hasta sangrar en ocasiones.

3 Es molesto

Ya dijimos que se ven mal, si se te cae la uña a la hora de regenerarse te puede producir muchas molestias y dolor.

4 Daños en los dientes

El daño que le estás provocando a tus uñas no solo es eso, sino también a tus dientes que se pueden mover o provocar que se te “enchuequen” si lo haces de manera constante. Ten cuidado.

5 Puede producir verrugas

Aunque no lo creas, las verrugas son un virus muy infeccioso y es creado por el papiloma humano, si eres de las personas que les encanta morderse las uñas, después de esto creo que no dudarás en dejar de hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí