En ocasiones nos encontramos con personas a las que no les gustan los gatos, pero esto rara vez sucede, todos aman a los gatos, algo que es normal debido a que son adorables, por si esto fuera poco ya no solo los encontramos en nuestros hogares, sino en las redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, invadiéndonos por todos lados con sus adorables ocurrencias.

Es recomendable tener alguna mascota en casa, por que conforme pasan los años, ellos se vuelven parte de nuestra familia, como los gatos que son muy buenos compañeros cuando estás triste, estarán ahí para hacerte una buena compañía, ellos sabrán que hacer para que ya no te sientas mal.

Por eso aquí te traemos los 5 motivos por qué los doctores recomiendan vivir con un gato en casa:

1.No habrá negatividad

Según las cifras arrojadas, las personas que deciden tener un gato como mascota tienden a tener una vida mucho más relajada, a menos que te hayas encontrado que cuando adoptaste a un gato sea el mismísimo demonio. Los gatos pueden quitarte el estrés cuando lo perciben, frotándose y ronroneando a tu lado.

2. El ronroneo es relajante

Los expertos señalan que los ronroneos pueden ayudar con los malestares reumáticos, insomnio, todo esto debido a que su ronroneo tiene una frecuencia de 50 hertz y es la frecuencia ideal para ayuar a sanar los huesos. Quizá por aquí quepa la idea de que los gatos cuentan con 9 vidas, sus ronroneos ayudan con la regeneración en los huesos.

3. Son muy límpios

No tendrás muchos problemas en el tema de higiene, generalmente siempre hace sus necesidades en su lugar asignado.

4. Bueno para controlar el nivel cardíaco y estrés

Esto puede aplicarse a muchas mascotas que cuenten con un pelo suave, ya que puede ayudar a relajarte y liberar todo el estrés, esto hace que se controle el nivel cardíaco.

5. Te puede cuidar de los malos espíritus

Cuentan las leyendas que en Egipto antiguo utilizaban a los gatos como símbolo y poder espantar a los espíritus malignos, por eso cuando un gato se eriza sin razón se cree que es porque pasó un espíritu malvado y con eso los desaloja de ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here