Muchas personas no pueden salir a la calle sin sus amigos inseparables, estamos hablando de los audífonos, esto puede ser en cualquier situación, desde ir a la escuela, al trabajo, mientras vas en el bus o estás haciendo ejercicio en el gimnasio o haces una pequeña caminata por algún circuito, esto sin duda se ha vuelto habitual y ya son algo indispensable en nuestra vida diaria.

Esto que te vamos a dar a conocer puede ser algo incómodo o incluso puedas tener emociones fuertes, pero es indispensable que lo sepas, debes estar informado por que esto te puede ser útil y ayudar a tu salud, no se pretende que dejes de usar audífonos, pero sí que no los uses como acostumbras.

Aquí te traemos una pequeña lista de los daños que puede causar si usas audífonos:

  1. Puede provocar “Hipoacusia”

Para los que no saben lo que es la hipoacusia, es la disminución de manera gradual de tu oído, esto debido a que el volumen es demasiado alto. Los especialistas recomiendan disminuir el volumen y descansar por lo menos 15 minutos por cada 45 que estés utilizando los audífonos.

  1. Puede provocar “Tinnitus”

La tinnitus es otra de las enfermedades auditivas por utilizar mucho tiempo los audífonos con volumen demasiado alto, puede provocar que sientas como un zumbido de manera constante, esto puede ser escuchado hasta el fin de tus días.

  1. Provoca Sordera

Este es uno de las consecuencias más terribles, te puedes quedar sordo definitivamente.

4 Provoca Forunculosis

Utilizar los audífonos con el volumen alto te puede conllevar a tener infección, la cual se le denomina forunculosis, ésta afecta el sistema auditivo y puede ser muy doloros.

5  Provoca Tapón de cera

Se puede dar el caso que se acumule cerumen en el oído, esto puede darse debido a la mala limpieza, otra puede ser por el uso de audífonos porque estos tapan el conducto, impidiendo la circulación de aire y contribuyendo a la generación de tapones de cera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí